Vienen cosas nuevas para la UPAV, va a seguir creciendo: coordinadora de carrera

UPAV
Luz María Herrera Aguilar, coordinadora solidaria voluntaria de la licenciatura en Administración de Empresas en la zona de Orizaba y el Museo de los Diegos FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Orizaba, Ver.La Universidad Popular Autónoma de Veracruz va a seguir creciendo, con la redirección que se le está dando a la actividad académica por parte de la rectora Maribel Sánchez Lara van a venir cosas buenas, viene el reconocimiento a la labor de mis compañeros asesores solidarios y de los propios alumnos que esperaban un nuevo cauce de la institución”, expresó la maestra Luz María Herrera Aguilar, coordinadora solidaria voluntaria de la licenciatura en Administración de Empresas en la zona de Orizaba.

Entevistada por diversos medios de comunicación, la responsable del avance académico de la UPAV en esta región destacó que los 15 docentes y 130 alumnos de la citada licenciatura ven con optimismo el nuevo rumbo que la rectoría le da al renglón académico, el establecer en una sola sede a los alumnos que se encontraban estudiando en otros lugares.

Tenemos en esta carrera 15 docentes y 130 alumnos que se encuentran contentos con los cambios; ellos ya lo pedían, que los grupos fueran más nutridos y en una sola sede en donde se desarrolle la licenciatura de Administración de Empresas. Nosotros tomamos estos cambios de una manera positiva y estamos muy contentos con ello. Los beneficios son muchos, los alumnos van a encontrar la licenciatura en un solo lugar, en el caso de la carrera que coordino, la van encontrar en el Instituto Tecnológico de Orizaba en donde vamos a trabajar; ya no van a tener que acudir a otras comunidades o municipios, las asesorías las van a recibir en los horarios establecidos y en sábado o domingo; nosotros estamos para servirles”, señaló.

Manifestó su orgullo por ser parte de la institución desde sus inicios, además de ser egresada de la primera generación de la licenciatura de Educación para Adultos yme siento muy contenta que se reconozca mi preparación académica al otorgarme la confianza para desarrollar la actividad de coordinadora de la carrera de Administración de Empresas”.

Destacó que lo importante de los asesores solidarios y de ella misma es dejar huella en los alumnos, que se preparen a conciencia, que culminen sus estudios y que se titulen para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

Por otra parte, comentó que las actividades deportivas y culturales le van a dar un mayor empuje y desarrollo a la tarea universitaria, sin dejar de mencionar que acrecentará el acervo de los estudiantes de las diversas carreras y puso como ejemplo la materia de Diversidad Cultural que se imparte en la licenciatura ya citada.

Para mí es importante porque viene a motivar aún más, independientemente de que ellos se vienen a preparar educativamente, también van a tener esa atención tanto en lo deportivo como en lo cultural, es muy importante y es un gran logro. A los alumnos de esta sede cuando toman la clase de Diversidad Cultural, lo que corresponde al estado de Veracruz, lo primero que les decimos e invitamos es que conozcan lo que tenemos en la región de  Orizaba como es el museo de Los Diegos; hay alumnos que solo se dedican a trabajar y no tienen la inclinación a ese tipo de acciones, por lo que al llevar esa materia tienen la posibilidad de visitar ese y otros lugares, de conocer la misma ciudad; lo que para nosotros es algo enriquecedor y para ellos también”, destacó.

Indicó que su familia se encuentra contenta de la tarea que realiza en la UPAV, además de que su esposo es también colaborador de la misma, lo que es gratificante, “mi familia está orgullosa de ser parte de la UPAV”.

Ponderó la llegada de la doctora Maribel Sánchez Lara a la rectoría de la universidad popular por ser mujer y por contar con una gran preparación para transmitir sus conocimientos a la tarea que realiza esa noble institución.

La UPAV va a crecer más, vienen cosas buenas, viene el reconocimiento para mis compañeros maestros y para los alumnos, lo hemos visto y nos sentimos contentos de ser parte de la UPAV”, concluyó

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *