Semejanzas entre Trump con los mexicanos y Hitler con los judíos

Donald Trump FOTO: YOUTUBE

El discurso de Donald Trump en contra de los mexicanos es muy semejante al discurso de Hitler en contra de los judíos. Después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial y de las humillantes condiciones que se le impusieron al pueblo alemán por el Tratado de Versalles, los alemanes vivieron una gran depresión económica. La estrategia de Hitler para abordar el poder estuvo en culpar a los judíos por todas las desgracias, no sólo de Alemania, sino de Europa.

En una parte de sus discursos, Hitler acusa a los judíos: «El así llamado estado libre alemán se ha transformado en el refugio donde estas sabandijas pueden enriquecerse desenfrenadamente». Para Donald Trump el problema de que el sueño americano se haya terminado es debido a muchos factores, pero uno de ellos, al que más publicidad ha dado, es a la inmigración que les llega por la frontera sur.

Para Trump, desde la frontera con México llegan los bandidos y violadores que están acabando con Estados Unidos. Parafraseando a Hitler, Trump puede decir sobre los inmigrantes mexicanos lo siguiente: «Estados Unidos se ha transformado en el refugio donde estas sabandijas pueden enriquecerse desenfrenadamente (…)». ¿Por qué el odio de Trump en contra de México? ¿Qué podemos hacer desde México para revertir esta situación de odio?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *