Se retomará el impuesto del 2% al hospedaje, Perlasca y Duarte hicieron mal uso de ese dinero

Impuesto
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Leopoldo Domínguez Armengual FOTO: CGCS

Señala el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, que se retomará el impuesto del 2% al hospedaje, es polémico impuesto que durante el gobierno de Javier Duarte fue tan mal utilizado. Ese impuesto es para la promoción del estado de Veracruz, es para promover que más turistas visiten los hermosos lugares que abundan en nuestra entidad. Es por ello que, aunque la erogación la hacen los hoteleros, ellos están de acuerdo porque el buen uso de este impuesto termina beneficiándolos.

Sin embargo, el dinero de ese impuesto fue utilizado para todo menos para la promoción de Veracruz. Cuando Leticia Perlasca fue secretaria de Turismo se pagaron varias facturas a las empresas de su pareja sentimental Mónica Camarena; ese dinero también se lo robó Duarte, creando un verdadero desfalco, de hecho, quedaron varios millones perdidos que no se pudieron recuperar.

Dice el secretario de Turismo: «Tienen que hacerse reglas claras en la operación del fideicomiso para la distribución del dinero recaudado y obviamente con vigilancia de parte de los representantes hoteleros de las siete regiones que integrarán un Comité Técnico». Esas reglas siempre existieron, lo que tiene que haber es transparencia, sólo eso, transparencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *