Poca participación en manifestaciones contra #Gasolinazo

PRD
Este domingo 15 de enero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará una gran concentración nacional en el Monumento a la Revolución en protesta al aumento de los combustibles FOTO: AMBROSIO PABLO

En nuestro país se han dado grandes manifestaciones. Una de las más numerosas fue en 1988 en apoyo al triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas. En la ciudad de Xalapa, por ejemplo, se formó una gran ola humana que abarcó el circuito de las calles Juárez, Lucio, Enríquez, el viaducto, Zaragoza, Primo Verdad, Carillo Puerto y nuevamente la calle de Juárez. En la Ciudad de México se dieron las grandes manifestaciones que hiciera Andrés Manuel López Obrador para denunciar el fraude electoral y exigir el «voto por voto, casilla por casilla».

Millones de personas llenaron la avenida Reforma del entonces DF. Sin embargo, en estos momentos en que se ha dado un golpe terrible en contra de la economía de los mexicanos, no han sido grandes las manifestaciones en contra del #Gasolinazo. Quizá se deba a que cada grupo o partido político ha querido capitalizar su protesta y por lo mismo se ha dispersado. Habría que ver qué sucedería si las manifestaciones estuvieran ajenas de los intereses proselitistas de los partidos y se hicieran netamente ciudadanas.

En otros países de Sudamérica, el famoso cazolerazo ha tumbado hasta a jefes de Estado, sin embargo, en este país la estrategia es atomizar las protestas, disgregarlas y hasta infiltrar a vándalos para que la gente se disuada de ir a protestar. En México, las protestas en contra del #Gasolinazo no han sido lo que se esperaba, ¿se requiere más zarandeo por parte del gobierno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *