AMLO versus Yunes, guerra de percepciones

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB

Ni Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas en contra de Miguel Ángel Yunes, ni Yunes tiene pruebas en contra de AMLO; cada quien acusa de acuerdo a sus percepciones, y ¿qué es la percepción? La percepción es la interpretación que da nuestro cerebro a una serie de estímulos sensoriales. En el caso que nos ocupa, los estímulos serían las diferentes versiones de un suceso, la información recabada o incluso las pruebas en caso de que las hubiera.

De esos estímulos cada sujeto saca sus conclusiones, su propia interpretación que puede coincidir con la de otros o puede diferir. Miguel Ángel Yunes Linares tiene pruebas de que hubo personas vinculadas a Morena en la toma de la presa Yuribia, pero no tiene pruebas de que AMLO estuviera al tanto de ello. Se pude concluir que siendo AMLO líder de Morena y que sus adeptos hacen todo lo que él dice como “pejezombies”, entonces no cabe duda que AMLO ordenó la toma de la presa. Pero no hay pruebas, son percepciones.

Por otro lado, Andrés Manuel no tiene pruebas en contra de Yunes, no se puede afirmar que los siete mil 500 pesos que le dio la Federación al estado, no a Yunes, fueron por la complicidad del gobernador de Veracruz con Enrique Peña Nieto. En qué va a terminar todo esto, pues en puras habladas, porque si tuvieran pruebas de lo que afirman, ya las hubiera presentado cualquiera de los dos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *