La calidad de vida de los mexicanos, en picada

2017
Calidad de Vida (foto ilustrativa) FOTO: WEB

Sabía usted que en México, lo que más se valora para una vida mejor es la educación, en segundo lugar la salud y en tercer sitio aparece la satisfacción, lo anterior de acuerdo con el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Sin embargo, durante el gobierno de Peña Nieto la moneda mexicana ha perdido su poder adquisitivo ante el dólar. La calidad de vida de los mexicanos ha cambiado. Son pocas familias que pueden pagar una educación privada y sólo algunos privilegiados pueden ver a médicos especialistas.

El grueso de la población se conforma se conforma con el servicio que ofrece el Estado mexicano, algunos dependen sólo del Seguro Popular. Aunque en México, en años atrás, tener un buen nivel educativo y de competencias era un requisito importante para encontrar empleo. Ahora con el regreso del gobierno priista la tasa de desempleo es alta.

En términos de empleo, cerca de 60 por ciento de las personas de entre 15 y 64 años de edad en México tienen un empleo remunerado, cifra menor que el promedio de la OCDE, con un 66 por ciento. El 28 por ciento de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, una de las cifras más altas de la OCDE. Desgraciadamente, el tener empleo ya no es garantía para satisfacer todas las necesidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *