UPAV, educación de calidad: Víctor Román Solís Martínez

UPAV
Víctor Román Solís Martínez, asesor solidario de la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. «El impartir clases en la UPAV me exige una mejor preparación, porque vienen cosas nuevas y ahorita con todos los cambios en este caso de los nuevos modelos de justicia como son los juicios orales son muy diferentes. Me gusta impartir los conocimientos que adquirí y dárselos a mis alumnos para que se nutran. En mi caso me gusta dar clases prácticas, y de los errores que llegan a cometer les explico las veces que sean necesarias«, mencionó Víctor Román Solís Martínez, asesor solidario y egresado de la primera generación de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la UPAV.

Solís Martínez, es un ejemplo de que los egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sobresalen y que gracias a los conocimientos adquiridos en su paso por esta institución educativa pueden encontrar un buen trabajo, a sus 39 años se ha desempeñado en la Dirección de Tránsito del estado, Servicios Periciales y la Academia Federal de Caminos, ahora está en la Dirección de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

El servidor público menciona que decidió estudiar en la UPAV porque en su trabajo le pedían un título profesional, además de que quería seguir preparándose, «la PGR ya exigía a peritos certificados y que fueran licenciados y aunque tenía los conocimientos me faltaba un documento que me certificara, entonces se abre la oportunidad en la UPAV e ingreso. Yo ya tenía experiencia en campo y eso nos sirvió, en la primera generación había agentes del Ministerio Público, Fiscales, y dos jueces, fue la primera generación y fue muy destacada«, explicó.

Puntualiza que como asesor solidario está comprometido en ofrecer una educación de calidad por lo que se prepara constantemente para cumplir con esta disposición; expresa que una de las actividades académicas que realizan como parte de su formación es la excavación de cuerpos  en este caso practican con un cerdo en descomposición.

«Una de las prácticas fue una escena donde nos reportan que hay unas fosas comunes, nosotros tres meses antes habíamos enterrado una cabeza de cochino, aquí es donde yo descubro los errores que se les pasan u olvidan a los estudiantes, pero para eso estoy yo para recordarles. En este caso, los alumnos observan las diferentes capas de la descomposición de un cadáver desde las larvas hasta los huevecillos, hay que ser muy observativos en esta carrera, no es lo mismo ver que observar«.

Por último, agregó que en la nueva etapa en la que entró la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es con la finalidad de conocer las inquietudes de los alumnos y con ello ofrecerles una educación de calidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *