El PRI, partido de Peña y de Duarte, los cómplices

Veracruz, Ver.- Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto FOTO: AGENCIA FOTOVER

Se pelean por ver quién va a ser el nuevo dirigente del PRI, como si en Veracruz estuviéramos muy contentos con ese partido al que perteneció Javier Duarte. De hecho, Enrique Peña Nieto y su partido no deberían esperar nada de los veracruzanos, a los veracruzanos el presidente de la República no nos merece ningún respeto; sin embargo, le seguimos diciendo presidente. No hizo falta ninguna confesión de parte, no hicieron falta más prueba que los hechos para darnos cuenta que Enrique Peña Nieto fue quien protegía a Javier Duarte mientras éste era gobernador de Veracruz, y lo siguió protegiendo hasta después de y no serlo.

¡Entonces Javier Duarte tenía razón! Él era el único amigo del presidente en Veracruz. Los mismos senadores veracruzanos comentaban con asombro: «No entiendo, el presidente le ha dado todo, lo dejó poner una gubernatura de dos años, lo dejó poner al presidente del partido (Silva), Peña le da todo lo que le pide».

Sin embargo, esa amistad no lo era del todo, antes bien había una complicidad entre ambos sujetos, una complicidad basada en la entrega de dineros del presupuesto de los veracruzanos para la campaña de Peña Nieto; el mediador de todo esto: Luis Videgaray.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*