Pide el gobernador Yunes que los veracruzanos sigan exigiendo la detención de Duarte

- en Audios, Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Que los veracruzanos sigan exigiendo la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares durante la rueda de prensa la tarde de este miércoles.

Sugirió que deben de continuar los reclamos a los gobiernos federales y estatales pues reconoció que existe malestar por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, dijo que la búsqueda se ha extendido en todo el mundo y que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja para poder recuperar los bienes de Duarte en Estados Unidos de América.

Además de Javier Duarte, aseguró que también serán detenidos los cómplices incluyendo a quienes tienen fuero constitucional

«Quisiéramos que todo lo que se robó Duarte ya se hubiera recuperado» y agregó que se han logrado recuperar 422 millones 810 mil 139 pesos, siendo esto el monto total desde el 1 de diciembre 2016. a la fecha.

Este miércoles 11 de enero fueron depositados en Banamex y se suma a los 250 millones de pesos que ya habían sido recuperados.

Asimismo, informó que entre otros bienes El Faunito y Rancho las Mesas ubicado en el Valle de México son algunas de las propiedades que le han decomisado Duarte de Ochoa.

En este último se encontraron millones de pesos en efectivo así como centenarios y obras de arte de gran valor.

Las tres propiedades del extranjero equivalen a 20 millones de dólares, casi 400 millones de pesos.

Pero aún así dijo que «nadie está satisfecho con lo que hemos logrado recuperar ni siquiera el Gobernador está satisfecho», precisó.

Estos recursos que se logaron recuperar fueron de los bienes, como el avión y obras de arte.

Es dinero que será ocupado para beneficios en obras para beneficio de los veracruzanos.

Los montos millonarios que han sido recuperados serán aplicados para el mejoramiento en los hospitales del estado de Veracruz, principalmente el de Alta Especialidad de Veracruz; Centro Estatal de Cancerología y el Hospital del Niño en Veracruz.

Comparó que esos 422 millones de pesos equivale al presupuesto de tres secretarias como SIOP, Turismo y Medio Ambiente y es similar a la cantidad de dinero que se asigna a por lo menos ochos municipios como Zozocolco, Mecatlán entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*