Las amenazas de Trump se deben tomar en serio; ¿no habremos ya empezado a pagar ese muro?

Trump
Donald Trump FOTO: WEB

Por fin el presidente Peña fue claro al señalar que México no va a pagar ningún muro. Esto en respuesta a las bravatas de Donald Trump quien, en su primera conferencia de prensa, después de ganar las elecciones, aseguró que ya sea que lo pague o se lo cobre con impuestos, México pagará el muro fronterizo que tiene pensado edificar. «De alguna forma», dijo Donald Trump, que México va a pagar ese muro.

En los últimos días unos simples tuits dictados por el presidente electo de los Estados Unidos han bastado para que inversionistas automotrices retiren sus inversiones de México. Esas inversiones hubieran significado miles de trabajos para mexicanos, así como una derrama económica importante. De alguna manera, llevándose esa inversión para su país, Trump ya empezó a construir su muro.

Las ganancias fiscales de esas inversiones, que también pudieran haber sido para México, ahora serán para el gobierno de Donald Trump. El presidente electo norteamericano dijo que «de alguna forma» México iba a pagar eso muro. Nos preguntamos, ¿acaso esta no es la forma como Trump piensa cobrarnos ese muro?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *