El de las acciones, el mejor discurso: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El mejor mensaje, el mejor discurso no es el de las promesas, del compromiso vano o de las palabras que se lleva el viento, el mejor discurso es el de las obras y de las acciones, de los resultados, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar la pavimentación con concreto recuperado de la Calle Retorno Tulipanes en el Fraccionamiento Santa Rosa.

Dijo que en tiempos de relevos administrativos normalmente se habla de todo lo que se ha dejado de hacer o de lo que falta por hacer, “pero también hay un discurso muy importante que es todo lo que se ha hecho, como en Xalapa, en donde hemos honrado la palabra empeñado y estamos entregando las obras que la sociedad nos exige”.

Al recordar las numerosas obras que su administración ha entregado a la ciudad bajo este esquema en beneficio de miles de ciudadanos, el edil reconoció que la sociedad no exige solamente la pavimentación de una calle.

La sociedad nos pide que los niños dejen de llegar a sus escuelas con sus pantalones sucios y sus zapatos mojados, nos pide mayor vigilancia en términos de seguridad pública, más cuidado para los servicios privados y públicos y que elevemos la dignidad y calidad de vida de los vecinos”.

Ante el Comité de vecinos de este Fraccionamiento, el edil agregó que son los xalapeños los que nos preocupamos por la ciudad, “somos quienes vivimos aquí los que conocemos los problemas y a quienes nos duele la ciudad, pero ahora desde el Ayuntamiento tenemos la oportunidad de servir a la ciudad y de honrar la palabra empeñada”.

Añadió que la obra pública la construimos todos juntos, “no hay palabra más poderosa en la administración de lo público que la palabra nosotros”.

Dijo que la construcción de infraestructura no solamente se resuelve con dinero, sino con voluntad política, con imaginación con creatividad y con esquemas que permitan avanzar a pesar de las dificultades económicas, reconociendo el trabajo de la Dirección de Obras Públicas por dar continuidad a la iniciativa de operar un esquema de pavimentación bajo un esquema bipartita entre Ayuntamiento y vecinos.

Al hacer uso de la voz el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez señaló que la pavimentación del Retorno Tulipanes a Retorno Liz no sólo beneficia a cientos de vecinos y a la movilidad, sino que permitirá que los servicios en la Colonia lleguen de manera eficiente.

Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Elsa Contreras López, reconoció la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez por cumplir con el sueño de contar con una calle digna después de 20 años de solicitarlas ante pasadas administraciones; “hoy vemos alegría que los escurrimientos de agua de lluvia ya no nos causan los males que padecíamos nuestra calle se encuentra en otras condiciones”.

La reconstrucción de la calle Retorno Tulipanes involucró el mejoramiento de 828 metros cuadrados de pavimento hidráulico recuperado, en beneficio directo e indirecto de más de 500 habitantes. La obra tuvo una inversión, 538 mil 414 pesos, con una aportación por parte del Ayuntamiento de 498 mil 439 pesos y una aportación de los vecinos de 39 mil 975 pesos.

Posterior a la inauguración de la calle el edil hizo una visita a invitación de los vecinos a la Escuela Primaria Teresita Arenas Calderón, del Fraccionamiento Santa Rosa, donde atendió las peticiones del cuerpo directivo del plantel.

Asistieron a la inauguración los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión, la Síndica del ayuntamiento, Michelle Servín González; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, así como los diferentes directores que integran las áreas operativas municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *