La “consen” del suegro

Sequoia
Camioneta Sequoia Blanca (foto ilustrativa) FOTO: IMG ANUNCIOS
- en Opinión

Salvador Muñoz / La consentida de Javier Duarte. Así se referían a ella. Pero todo indica que no sólo era la favorita del ex gobernador, sino también ¡de su suegro! quien no tiene empacho en dejarse ver con ella, subiendo y bajando, yendo de un lado a otro, allá, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y este comentario viene a colación por un anuncio que hizo ayer el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares ¡porque la andan buscando!

II

A principios de año, Reforma daba a conocer una información que no debía de extrañarnos: el jefe de escoltas de Javier Duarte de Ochoa “se quedó” con la mayor parte de las unidades vehiculares que utilizaba el entonces Gobernador, que iban desde una Suburban, una Durango (blindadas), dos Chargers para escoltas y dos motocicletas… pero la favorita de Javier Duarte, la consentida, era una Sequoia blanca, de la Toyota, blindada, con placas YKE 1957.

Durante su conferencia de prensa, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que fue abierta una investigación para localizar esas camionetas que tenía a su servicio Javier Duarte.

El anuncio del gobernador hizo que en Chiapas, voltearan los ojos a las camionetas que usa el suegro de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey… muy independiente de la Suburban YKU 5728 que trae, llamó la atención su preferida… ¡exacto! ¡una Sequoia como la que traía su yerno!

Por supuesto, no es la misma, tiene otras placas.

La favorita del suegro es la que por lo regular utilizan para el traslado de los nietos por lo que se supone que en una de ésas, goce de una de las principales características que tenía la de Javier Duarte: blindada.

III

La camioneta Sequoia blanca que usa el suegro de Duarte trae placas de Veracruz: YGM 4987. De acuerdo a los datos, la unidad no pertenece a don Tony, tampoco a Javier Duarte ni a familiar o amigo conocido, sino a una empresa de nombre Solucar SA de CV, localizada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, con domicilio en la Avenida 19, número 104, de la colonia Alameda.

Por supuesto, no intente buscar en la internet tal empresa porque jamás la encontrará; ah, y si de casualidad pasa por la Ciudad de los 30 Caballeros, sólo encontrará una casa en esquina, que si bien no está de malos bigotes, lejos está de parecer una empresa.

La favorita del suegro de Javier Duarte fue comprada en la agencia Samurai Motors de la misma ciudad.

IV

A como están las cosas en esta pasada administración, y dándole el beneficio de la duda, si la camioneta que el suegro de Javier Duarte de Ochoa trae, y que no está a su nombre, uno pudiera pensar que Solucar sea empresa de don Tony y sólo haya cambiado de domicilio, de nombre, de razón social, de todo…

En el peor de los casos, pensando mal, en una de ésas, quizás Macías Yazegey hasta haya rentado la camioneta ¡a una empresa fantasma!… digo, en el gobierno de Duarte todo era posible… todo pudo pasar…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *