Con impuestos, en pagos, pero van a pagar el muro los mexicanos: Donald Trump

Donald Trump FOTO: WEB

No había que ser profeta o adivino para esperar las acciones negativas que habrá de implementar en contra de México el presidente electo Donald Trump. Su obcecada pretensión de que sea nuestro país el que pague el muro fronterizo ha quedado más que manifiesta. «México de alguna manera nos va a reembolsar esa pared, nos va a retribuir, puede ser con impuestos, con pagos pera va a ocurrir, van a pagar».

Esas palabras han caído con un balde de agua fría a todos los mexicanos, pero más a los inquilinos de Los Pinos. También dio un refilón al presidente Obama al decir: «México ha sacado provecho de una situación, pero no los responsabilizo por ello, la culpa es de nuestros gobernantes».

No hay de otra, Trump podría confiscar parte de las remesas que los migrantes mandan al país, como un impuesto especial para el muro. O condicionar, por no decir chantajear, a los productores de aguacate o a las empresas atuneras. Ni modo, éramos muchos y parió la abuela. De verdad que nos queda bien la frase que dijo Porfirio Díaz: «Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*