Se acerca una lucha sin cuartel por las elecciones municipales en Veracruz

Voto
Elecciones

Los estudiosos de la política dirán que ésta es el medio indicado para acceder al poder y mantenerse ejerciéndolo durante muchos años, sin embargo hay sujetos que pervierten la ciencia de la política con tal de alcanzar el poder para ellos o su propia progenie. Los veracruzanos pronto seremos testigos de una lucha sin cuartel por ocupar los 212 municipios, sus cientos de sindicaturas y regidurías.

Los ciudadanos debemos estar alertas, desgraciadamente en la lucha por el poder está permitido todo; a pesar de los árbitros electorales, éstos no tienen el peso suficiente para castigar, no obstante, estos órganos son los únicos con los que contamos los ciudadanos para denunciar. Una forma de acabar con esa perversión es perseguirla, desenmascararla, usar las herramientas que ofrece el derecho para identificar a los culpables de delitos electorales.

Sin embargo, las instituciones electorales muchas veces sucumben a las fuerzas políticas que las absorben y las ponen a funcionar a su servicio, y no al servicio de la ley, por lo que esa herramienta va perdiendo su funcionalidad en esta materia. Que quede claro, la sociedad veracruzana estará al pendiente de estos organismos, los veracruzanos no permitirán que al estado de Veracruz lleguen los «mapaches» electorales con sus prácticas ya muy conocidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *