Duarte, Audirac Nemi Dib, Carvallo y Franz Zurita Duarte, cómplices directos por clonación de medicamentos contra el cáncer

Medicamentos FOTO: WEB

Se pensó en algún momento que los medios de comunicación veracruzanos exageraban al tocar el tema de la compra y suministro de medicamentos clonados a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa (Cecan). Sin embargo el asunto se torna delicado para el exgobernador Javier Duarte, el excontralor Mauricio Audirac Murillo, el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y el diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

Esos cuatro personajes supieron en tiempo y forma de este asunto, e incluso elaboraron el resolutivo para proceder administrativa y penalmente contra de los funcionarios responsables, pero simplemente decidieron no hacer nada al respecto. Ningún proveedor fue sancionado ni tocado con el pétalo de una rosa.

Desde el mes de octubre del 2012 se pretendía fincar responsabilidades, sin embargo, misteriosamente el asunto se detuvo. Y es que este particular era un tema hablado y tratado entre el mismo personal de la Secretaría de Salud, los mismos trabajadores que laboraban en el área de farmacia, bodegas e incluso enfermeras fueron citados a declarar sobre el tema, no obstante, de ahí no pasó a mayores.

El asunto se podría resolver fácilmente si llaman a Franz Zurita Duarte, primo del prófugo veracruzano, ya que en ese momento se desempeñaba como subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *