Peña Nieto, «mucho ruido y pocas nueces»

Peña
El presidencia Peña Nieto anunció el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar FOTO: PRESIDENCIA

Al presidente de México Enrique Peña Nieto ya le gustó quedarnos a deber en sus anuncios. Antes del anuncio de su Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar hizo dos anuncios en donde se ocupó de explicar las razones de su gasolinazo. En cada una de las ocasiones anteriores los ciudadanos lo que esperaban era una solución real al problema que les originaba el alza de los combustibles.

Pero el presidente, como un mal detective, no reveló el nombre del asesino, sino que sólo se limitó a explicar las razones de la muerte de la víctima. Después de cada uno de esos dos anuncios del presidente, la indignación de las personas se reflejó primero en manifestaciones en contra del #gasolinazo y después en acciones de vandalismo y saqueo. En esta ocasión el presidente, una vez que filtró la idea de que esta vez sí iba a plantear una solución a los problemas que crea el gasolinazo, otra vez salió con una pifia.

En resumen, sólo la reducción del 10% de los sueldos a los altos puestos de la burocracia federal significa un hecho concreto, de ahí en adelante el presidente sólo se puso a hacer castillos en el aire con propuestas recicladas de los antiguos pactos de “solidaridad” de la época salinista. Vaya con el presidente, como dice el dicho, otra vez, «mucho ruido y pocas nueces».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *