No pagamos

PRI
Diputados y senadores del PRI y el PVEM dieron su respaldo al #gasolinazo del presidente Peña Nieto FOTO: E-CONSULTA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / ¡No pago para que me peguen! Reprocharía  el cínico de López Portillo a la prensa, de aquel momento. Los mexicanos no pagamos, para que nos maltraten.  Resulta que gastamos miles de millones de pesos en los diputados, senadores, magistrados zánganos y no obtenemos ningún beneficio real para la nación. Estamos hasta la madre de ellos, que se asignan copiosos sueldos que no los ganan ni los gerentes de cualquier empresa privada. Se mueve la mayoría con prepotencia y soberbia.  Existe un ejemplo, en un video en las redes. Es una chica de 23 años –con dotes físicas visibles- que sin terminar la preparatoria es diputada plurinominal y gana 170 mil pesos mensuales. O los hijos de…  Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, Herrera Beltrán  y otros más que lo que menos les puede importar, obviamente, es emitir algún acuerdo que beneficie al pueblo de México. Son juniors de la política a ultranza y de la tecnocracia, que le dio en la torre a la primera. Definirlos sale sobrando, pues todos tenemos sus imágenes lamentables apostadas cómodamente en su curul. Sus omisiones, perversiones, ineptitud, corrupción está por demás registrada.

*** Lo que tenemos que exigir, es limpieza en esos órganos públicos. Le están dando –materialmente- en la madre a la economía del país y se los estamos permitiendo.  A la población se le dificulta entender las causas y enfrentar la crisis.  Estos mal nacidos gozan de todo lo superfluo, mientras la mayoría carece de lo estricto. En whatsApp   envían oraciones para nuestro país y otros más hacen análisis profundos del origen.  Están logrando la unión ciudadana, que pronto les dará sorpresas. Hace poco tiempo, hablamos del despertar del México bronco y hoy está más cercana esa sacudida. Y no es de miedo sino de valentía. No será con violencia sino con conciencia. Es nuestro deber pues estos narco-gobiernos han sobrepasado los límites.

*** Lo que debe también desaparecer es la CONAGO, que simplemente es otra cueva de Alí Baba. Esa reunión de gobernadores, que van a tragar, beber y al máximo  placer con nuestro dinero no tiene por qué existir. Ahí se agrupan los gobernadores pillos como los Duarte, Borge, Granier y demás delincuentes. Lo que menos tratan son los problemas de los estados. Lo que hacen, con gran presunción, es comparar sus grandes fortunas robadas al erario público estatal. Dejando a los pueblos hambrientos y miserables. Sabemos los lujos que acostumbran, pero el sólo describirlos marea. Es como la Gorda prófuga, que hacia sus orgías en Casa Veracruz vestida de romana y sus cómplices  le seguían el juego, producto de su mente enferma de poder y dinero. Bacanales que llevaban de todo, lo menos buena cocaína. Un remedo de emperador, dado a todos los placeres carnales con hombres, mujeres y hasta animales como los patos.  Eso no puede ya permitirse. Millones de mexicanos están a la deriva, en la desesperación de encontrar los caminos para aliviar sus penas. Hay que enfrentarlos y llamarlos a cuentas. Son empleados y como tales deben responder.

*** Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, va de tropezón en tropezón. No encuentra el camino. Pacta con los duartistas y los fidelistas. Los deja en puestos claves y hasta en el congreso local. Su gobierno ordena años de prisión, para quien se robó una pantalla y todos preguntan ¿Y Duarte, A´pa? Pocas son sus designaciones, que se alaban. Dicen que es presidenciable… Considero que  debiera tener mejores asesores y ya aterrizar. Ser gobernador es manejar el gobierno. Veracruz se le diluye y las elecciones llegan dentro de poco. Ojalá reflexione y le dé al pueblo lo que le prometió en campaña, por lo menos a seguir requisando propiedades y meter a los compinches de La Gorda a la cárcel.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *