La UPAV está viva y va a seguir viva: Aurora Hernández Vendrell

- en Comunicados

Realiza UPAV reestructuración académica

Xalapa, Ver. Aurora Hernández Vendrell, secretaria del Consejo Técnico Académico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz explicó en entrevista que la UPAV está realizando una reestructuración académica con la cual se fortalecerán los programas educativos, siempre pensando en el bienestar de los aprendientes de esta institución.

«Me interesa mucho el proyecto que trae la rectora Maribel Sánchez Lara de reorganización en la UPAV, estamos trabajando para seguir dando una buena calidad académica, que nuestros estudiantes estén a la altura de cualquier universidad y que se sientan muy orgullosos de haber estudiado con nosotros, en la consciencia de que tengan el nivel de cualquier universidad del país«, mencionó.

Licenciada en educación y con estudios de doctorado, Hernández Vendrell expresa su orgullo por ser parte de una institución que llega a varios municipios de la entidad veracruzana ofreciendo educación de calidad; afirmó que con esta restructuración los estudiantes recibirán asesorías en lugares dignos y espaciosos acorde a los requerimientos de las carreras que cursan.

«La UPAV me parece un proyecto muy noble, me gusta mucho que se llegue a los 210 municipios en los que tenemos presencia, que estemos formando profesionistas y que lleguemos a personas de bajos recursos que si no fuera por la UPAV ellos no tendrían acceso a la universidad; ahora vamos a trabajar por la calidad académica, que ellos tengan las herramientas que necesitan para desempeñarse. Lo más importante en una universidad son los estudiantes ellos son el centro de nuestra vida, y estamos trabajando alrededor de la figura del alumno«, agregó.

Destacó que en un futuro esta alma mater se posicionará como una de las universidades más importantes del país ya que se tiene todo el potencial para hacerlo, y recalcó que la UPAV tiene mucho que dar.

Por último,  agregó «la UPAV está viva, ha tenido y ha pasado por distintas etapas, el proyecto es muy noble, estamos en etapa de construcción que lo vamos a hacer todos, en conjunto, se están implementando las primeras acciones y les pediría que tengan confianza porque es una etapa de renovación con la que estamos trabajando y les repito, la UPAV está viva y va a seguir viva«, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Lic. Miguel A. Yunes Linares, veo un político, a un padre de familia, con palabra. Con la ética y razón, los alumnos esperamos que defienda la UPAV, por el bien de Veracruz. dice:

    Lic. Aurora Hernández Vendrell, secretaria del Consejo Técnico Académico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz
    ¿Pero esa reestructuración ya no contempla el desmantelamiento de sedes de las comunidades marginadas y pobres?

    Esta restructuración donde, los «los estudiantes recibirán asesorías en lugares dignos y espaciosos acorde a los requerimientos de las carreras que cursan. Ya los tenemos desde antes en las diversas sedes y municipios,» Nos fueron proporcionadas, por las comunidades y el esfuerzo de nuestros directores» y hasta bajo un árbol, estaba bien, las antiguas academias griegas también empezaron así. O no sé si nos van a construir infraestructura.

    Pero aun esa retórica, felicidades, si no aplicaron esa «ingeniería» disfrazada de desmantelamiento. Se vale equivocar y rectificar, por el bien de nuestro estado Veracruz y el cumplimiento de la palabra y la instrucción de nuestro gobernador Lic. Miguel A. Yunes Linares, de fortalecer a la UPAV. Veo un político, a un padre de familia, con palabra. Muchas gracias a nombre de muchos alumnos UPAV, que estamos muy pendientes de todo lo que paso con nuestra universidad, y estamos más unidos, que nunca.
    Porque No es fácil, viajar y estudiar cuando no hay dinero, constante. Además, Si no se va a desmantelar ninguna sede, por humilde y “pobre que sea” Ni despedirán ningún catedrático, ni eliminaran el día domingo, ni exigirán el número de alumnos que querían para aperturas carreras, con amenazas de clausurar matrículas y licenciaturas, Lo vemos bien, el pueblo estudiante y trabajador veracruzano, lo agradece.
    Ahora lo que venga para crecer aún más con optimismo y la legalidad que siempre nos ha respaldo en estas crueles tormentas. Porque no tiene la culpa una institución digna, como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, de alguna anomalía individual de un administrativo o funcionario público y precisamente ese punto obscuro sea nuestro “LOGO DESTRUCTIVO” insistente, se tiene la OBLIGACIÓN DE ACLARAR ante los medios de comunicación. Que tampoco han realizado una “fe de erratas” de todos los ataques calumnias, que han hecho disminuir la matrícula de estudiantes y desanimado a los que buscan una opción para estudiar, aun en estos tiempos difíciles.
    En las declaraciones de los medios, hasta hoy 17-ene-2017, se sigue reafirmando a la UPAV de manera negativa, es necesario invertir en una rueda de prensa, donde no se hablen, solo de las investigaciones, que está bien, pero ese “protagonismo dañino “sigue siendo para la ciudadanía “MALA PUBLICIDAD” Nadie metería a su hijo en una universidad con tantos ataque mediáticos de políticos, centros educativos particulares y sus peñabots, vulgares y prensa pagada.. Y nosotros no somos nada de eso.
    Tenemos una fuerza que ninguna otra universidad tiene, muchos y la mayoría de los directores con un amor y vocación de servicio, solidarios catedráticos no solo titulados, si no con una gran experiencia laboral, técnica que igual enseñan en la universidad Veracruzana, egresados de la UNAM, POLI, y otras instituciones de prestigio. (Es más les deberían pagar más, y otorgarles los derecho que por ley merecen, es lo justo ellos son los que han sostenido realmente a la UPAV.
    Se debe invertir en logísticas, donde se hable de las virtudes de la Universidad Popular autónoma de Veracruz. Nuestra oferta educativa, en las diversas carreras como Ingeniería Petrolera, Energética, criminalística, derecho, Enfermería, Psicopedagogía, Arquitectura y todas las demás licenciaturas, con las grandes ventajas de Estudiar y trabajar al mismo tiempo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *