Federación comandó saqueos para infundir miedo: Bejarano

Bejarano
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno federal han comandado los saqueos a centros comerciales en Veracruz y todo el país, consideró el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno federal han comandado los saqueos a centros comerciales en Veracruz y todo el país, consideró el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez.

Este domingo, el también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una asamblea en la explanada del parque Benito Juárez de Xalapa, donde se reunió con diversos grupos.

Allí, aseguró que existen pruebas testimoniales de que el PRI y la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, iniciaron una campaña de provocaciones.

Y es que han sido detectadas 590 cuentas falsas en redes sociales para incitar a la violencia y así infundir miedo en la población.

Además, señaló que el actual gobierno estatal ha sido incapaz de solucionar los saqueos registrados, en gran medida, en el puerto de Veracruz.

Propuso al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares emprender acciones más contundentes para hacer frente a la problemática.

En ese sentido, comentó que lo más apropiado sería presionar la dirigencia nacional de su partido, el Partido Acción Nacional (PAN) para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y echar abajo el gasolinazo.

«Repartir (vales de 500 pesos), qué tanto puede ser, eso no resuelve, es como una aspirina para poder curar un cáncer, Creo que no es lo mejor, lo mejor es pronunciar la organización y presionar al PAN para que apoye a que se celebre el periodo extraordinario de sesiones».

«Ya se presentó la iniciativa en la permanente y el PAN votó en contra, entonces si realmente se quiere resolver el problema, los panistas deben pedir que se apoye la celebración del periodo de sesiones», agregó.

El perredista repudió que continúen registrándose saqueos en centros comerciales y establecimientos, presuntamente en rechazo al gasolinazo.

Bejarano Martínez consideró que los disturbios están siendo comandados para desacreditar las protestas contra el aumento en los precios de los combustibles.

«Lo que buscan es que se hable de la violencia y no del gasolinazo. Hay que procurar no caer en provocaciones, seguir el método pacífico pero presionar para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones y se reforme la Ley de Ingresos para que se modifique esa política que provoca graves daños a la economía de la gente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *