#EnXalapaNoSomosVándalos

#NoalVandalismo, #gasolinazo, #EnXalapaNoSomosVándalos FOTO: FACEBOOK

Lo que sucede en el país, lo que sucede en algunas ciudades de Veracruz, está presente en la mente de los xalapeños, está latente en las redes sociales, en los mensajes de Whatsapp que circulan de persona en persona. Ante este ambiente tan caldeado, en ese contexto de inseguridad que vive el país por supuesto que cabe la posibilidad de que el vandalismo toque a la ciudad de Xalapa. Fue por ello que la gente se alertó, fue por ello que la gente corría tratando de huir, fue por ello que los comerciantes se armaron para defender sus comercios, fue por ello que los policías rondaron el centro de la ciudad, que los periodistas reportaron los hechos y algunos los trasmitieron en vivo.

Entre el caos y la alarma los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad de Xalapa pudieron constatar la presencia oportuna de la policía, sobre todo en la Plaza Clavijero, donde aparentemente inició la movilización y el caos. Afortunadamente la situación no pasó a mayores, sólo dos ladrones fueron detenidos con mercancía robada. Algunas personas reprochan a los medios de comunicación, como si el aviso del caos generado en el centro de la ciudad hubiera detonado todo. Afortunadamente no pasó nada, pero pudo haber pasado. Muy posiblemente la presencia oportuna de la policía y la alerta entre los comerciantes, quienes se armaron para defender sus negocios, fue lo que inhibió el ataque de los vándalos.

Otros preferimos creer que Xalapa es una ciudad diferente, una ciudad en la que viven ciudadanos que, hasta el momento, y de manera heroica, no se han dejado seducir en masa por la codicia, no se han dejado llevar por los deseos de cobrar venganza. Porque si bien es cierto que algunos sólo van tras el robo, otras personas piensan que con el saqueo dan rienda suelta a su indignación por el mal gobierno, nada más equivocado. Xalapeños, manifestemos nuestra indignación por el #gasolinazo, pero mantengamos en alto la frente, con la dignidad de un pueblo que no se deja llevar por la codicia. #EnXalapaNoSomosVándalos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *