Yunes Linares da la cara

Yunes
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió al centro comercial Las Brisas ara dialogar con la gente que protestaba y saqueaba con pretexto del #gasolinazo FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Puede haber elementos para criticar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, algunos nuevos críticos están pendientes de cualquier traspié para señalar con su dedo flamígero al hombre que tiene poco más de 30 días en el gobierno de Veracruz. Sin embargo, de lo que no se puede criticar al gobernador es de los arrestos que tiene para salir y enfrentar los problemas. Yunes da la cara, y no sólo a los periodistas que tergiversan sus dichos, da la cara al pueblo y da la cara a los vándalos que han salido de sus casas con el propósito de sacar algún provecho del caos que ha originado el gobierno de Enrique Peña Nieto. Yunes dice que de él no depende el alza de las gasolinas, enfrenta a la multitud que le reclama trabajo, comida y justicia y les pide que no se arriesguen a ser detenidos por la policía porque eso los podría llevar a 10 años de prisión. La gente lo vitorea, pero al mismo tiempo le muestra su indignación. Sin embargo, Yunes Linares sólo puede ofrecer de sus propios bienes una despensa para aquellos que tienen hambre y la promesa de hacer todo lo posible para que se puedan crear fuentes de empleo. Pero vandalizar en centros comerciales sólo inhibe la inversión en Veracruz lo que significaría menos trabajo. ¿Son acertadas las estrategias del gobernador de dar de sus propios bienes despensas a los inconformes? Como quiera que sea, como lo quiera usted ver, el caso es que el gobernador del estado de Veracruz da la cara a los problemas, no los evade. El día de mañana a los que no escuchen su advertencia les tendrá que aplicar todo el peso de la ley.

Manuel Huerta, como un pinche dolor de muelas

Vaya fastidio el que causa el dirigente de Morena en Veracruz. Mientras el estado necesita de unidad para superar los problemas que ha originado la errónea política de Enrique Peña Nieto, Manuel Huerta es como un pinche dolor de muela. Con la actitud que asume el dirigente de Morena, representante de López Obrador en el estado, nos olvidamos que Morena fue una de las instituciones políticas que más se opuso a la Reforma Energética; con las bravatas de este dirigente nos olvidamos también de que Andrés Manuel López Obrador puede ser la persona idónea para conducir este país en 2018. En estos momentos en los que se requiere tener concentrados los esfuerzos para combatir a los oportunistas, a los líderes que instigan al vandalismo, a los ciudadanos que espontáneamente quieren hacerle al ladrón, Manuel Huerta debería darle una tregua a su avidez política, darle una tregua a su imbecilidad y ponerse a pensar en el bien de los veracruzanos.

Peña Nieto como María Antonieta, los mexicanos quieren solución, él ofrece explicaciones como pastelillos

A las 22:05 horas del jueves 5 de enero el presidente Peña Nieto se dirigió a la nación en un mensaje de inicio de año. Mientras el país arde con los saqueos y actos vandálicos, detonados por el alza a los precios de la gasolina, el llamado #gasolinazo, el presidente nos desea que el 2017 sea un buen año para todos nosotros. En el momento que se refiere al aumento de la gasolina el presidente Peña, en lugar de anunciar un cambio de dirección, pues el rumbo al que va el país es al desastre, se puso a explicar la razón por la que tuvo que tomar esa decisión dolorosa, para los mexicanos, no para él. Peña Nieto se refirió a los subsidios, que para él es dinero tirado a la basura, Peña Nieto se refirió al alza del precio del petróleo, como si no fuéramos un país productor de hidrocarburos, Peña Nieto habló hasta de Trump, presumiendo una dignidad que al menos él no posee. Si el presidente cree que con esa explicación el pueblo se va a apaciguar, está como María Antonieta que para calmar a la turba con hambre recomendaba que les dieran pastelillos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*