Transportistas protestan en al menos seis municipios de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En al menos seis municipios del estado de Veracruz se realizan las movilizaciones de transportistas y ciudadanos en protesta contra el alza al precio de la gasolina.

Se encuentran bloqueados diversos puntos tanto entradas y salidas de los municipios como Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán, Mecayapan, Cosoleacaque y Nachital.

Desde las 07:00 de la mañana camiones de carga y autobuses inician bloqueo cerca del puente «Cabeza Olmeca» en el sur de la entidad,

Mientras que un grupo de aproximadamente 500 campesinos encabezados por Lino Bautista, Calixto Cruz, Gabriel Hernández, Román Martínez, entre otros se dirigía a la presa Yuribia para cerrar las válvulas y dejar sin agua a los municipios del sur veracruzano.

En la ciudad de Coatzacoalcos hay una larga fila de camiones urbanos por el caos, aunque también informaron que por esa situación no terminan de realizar todo el recorrido de las rutas.

En ese mismo municipio, reportaron que desde las 07:00 de la mañana fue saqueada la tienda Chedraui 2.

En Acayucan un grupo de taxistas bloquearon la salida con dirección a Veracruz en la carretera costera del Golfo. Y en la central de autobuses fueron suspendidas las corridas.

Por estas acciones no hay paso hacia San Pedro Soteapan y otras regiones del sur de la entidad.

En Minatitlán, desde las 07:30 de la mañana comenzaron los bloqueos en los que participan taxistas y ciudadanos.

A las 06:25 de la mañana la carretera federal a la altura de la terminal de segunda en Jáltipan de Morelos, fue bloqueada por taxistas, así como la entrada al municipio de Nanchital.

También hay bloqueos en la desviación de Tonalapan municipio de Mecayapan, en esta movilización participan aproximadamente 200 transportistas del mixto rural.

Las protestas de este jueves 5 de enero se volvieron más álgidas, pues 60 transportistas se manifiestan frente a la terminal de almacenamiento de la refinería Lázaro Cárdenas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *