Sospechoso ataque a tiendas por el #gasolinazo, ¿a quién beneficia un ambiente de terror?

Ataques
Veracruz, Ver.- Después de una convocatoria en redes sociales, personas saquearon las tiendas Chedraui de Fraccionamiento Ponti, colonia El Coyol y Las Brisas, desde las 6 y media de la tarde. No se reportan detenidos FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES

Los generadores de la psicosis colectiva que invitan a saquear tiendas mediante las redes sociales, se aprovechan de la falta de cultura y valores de un grueso de la población con el pretexto del #gasolinazo. En las fotografías se pueden ver a jóvenes a rape y señoras de escasos recursos. Otros aparecen con camionetas de modelo atrasado. Según las investigaciones de la Policía Cibernética, hay más de 500 cuentas Twitter que son falsas, los dueños de estos perfiles apócrifos son los que estuvieron azuzando a saquear las tiendas afectadas.

Al menos en Veracruz hay 96 detenidos, se espera que se les aplique todo el peso de la ley. Los autores intelectuales de esta estratagema buscan crear un ambiente de tensión y miedo. En los países latinoamericanos, en la época de los ochentas, el Estado usaba a los propios familiares del Ejército para provocar al mismo Estado y justificar el uso de tanquetas con chorros de agua.

Lo importante es que el ciudadano sepa reconocer estas estrategias y no caiga en el juego compartiendo información que busca crear un ambiente de terror.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *