Por temor al saqueo en Xalapa, podrían no abrir los centros comerciales

Francisco de Luna / Xalapa Ver. Los centros comerciales del puerto de Veracruz fueron saqueados la tarde-noche de éste miércoles, como parte de las protestas en contra de los gasolinazos. Por estos hechos, ya fueron detenidas 14 personas que participaron en los atracos masivos.

Las tiendas que fueron saqueadas son las tiendas Chedraui, Aurrerá, Contino y otras dos firmas comerciales de donde se llevaron aparatos electrónicos, ropa, comida, entre otros artículos.

Ante esta situación los empresarios veracruzanos, como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Librero Cobos, dijo que es necesaria la sanción contra los actos vandálicos.

También indicó que derivado de estos acontecimientos en la capital veracruzana, los centros comerciales podrían no ser abiertos ante el temor de ser vandalizados, como ha ocurrido en el puerto de Veracruz.

En Xalapa son cinco centros comerciales que desde la noche de este miércoles 04 de enero, fueron resguardados por elementos policiacos.

Y es que los saqueos que ocurrieron en Veracruz, fueron convocados a través de redes sociales.

Pero aquellas personas que fueron identificadas ya están detenidas, sin embargo continúan las investigaciones porque los hechos quedaron videograbados por las cámaras de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *