PRD iniciará registro de precandidatos este mes

PRD
Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PRD Jesús Velázquez Flores FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El próximo 31 de enero iniciará el registro de precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, quien añadió que dicha actividad será la primera del proceso electoral 2017, para renovar las 212 alcaldías de Veracruz.

«Nuestra convocatoria interna fue aprobada por el Consejo Estatal el 11 de diciembre, ahí se marcan los términos que prácticamente para nosotros inician el 31 de enero, con el preregisto de candidatos, con eso estaremos dando formal inicio».

El perredista indicó que el 50 por ciento de los candidatos serán elegidos mediante una votación interna y el otro tanto por el Consejo Estatal.

«Eso estará marcado en nuestra convocatoria y de ahí arrancar los procesos de manera formal».

Por otra parte, Velázquez Flores aseveró que se está negociando una coalición al 100 por ciento con el Partido Acción Nacional (PAN).

«Estamos construyendo la coalición total en Veracruz, en donde iremos seguramente aliados con el PAN, las pláticas van muy avanzadas y más adelante ya estaremos en condiciones de conocer los términos de los convenios».

El dirigente estatal detalló que el proceso para consolidar la alianza aún culmina y por ello más fuerzas políticas podrían sumarse a la misma.

«Hay buena plática, no vemos ningún tipo de presiones o imposiciones hasta este momento y esperamos que así continúen», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *