El ominoso silencio de Sara Ladrón de Guevara

Xalapa, Ver.- La rectora de la UV, Sara Ladron de Guevara FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Relata el periodista Armando Ortiz en su columna los cuestionamientos que en su momento hiciera a la entonces nueva rectora de la UV: «A principios de su rectorado Sara acudió a una reunión con la organización Otero Ciudadano de la que un servidor es miembro fundador. En esa ocasión Sara nos habló de los muchos proyectos que tenía y de su voluntad por cambiar algunos vicios que Arredondo y Lovillo habían dejado a su paso por la UV.

»En mi intervención le señalé algunos puntos a la rectora, uno de ellos referente a las plazas de investigador que se daban a personas que no tenían los méritos y que cobraban en la UV a pesar de no estar cubriendo esa plaza. El ejemplo que presenté fue el de Leticia Perlasca Núñez, de quien mostramos un documento que señala que en el año de 2005 ella ya tenía una plaza de tiempo completo de técnico académico en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la UV. El documento es un acta de consejo técnico firmada por Teresa García López, Juan Manuel Ortiz García, Adolfo Fernández Torres, Francisco Meléndez Hernández, Beatriz Meneses Aguirre y Milagros Cano Flores; todos ellos integrantes del consejo técnico.

»En esa sesión del 19 de febrero de 2008 en el sexto punto de la orden del día se discutió la “determinación del proceso para cubrir el interinato por persona de la plaza de tiempo completo de técnico académico de la C. Lic. Leticia Perlasca Núñez, quien solicitó licencia sin goce de sueldo a partir del tres de enero de año 2005”. Sara guardó un ominoso silencio, silencio que algunos periodistas como Paco Licona exigieron rompiera para contestar mi cuestionamiento».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *