Primer Comandante de Bomberos acosa sexualmente a trabajadora

Bomberos
Una trabajadora del Cuerpo de Bomberos de Xalapa sufrió acoso sexual por parte del primer comandante José Luis Acosta Hernández. Se trata de la radioperadora Marleny Berenice Rojo García, de 25 años, quien interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una trabajadora del Cuerpo de Bomberos de Xalapa sufrió acoso sexual por parte del primer comandante José Luis Acosta Hernández.

Se trata de la radioperadora Marleny Berenice Rojo García, de 25 años, quien interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado, mismos que quedaron registrados en la carpeta de investigación FGE/DXI/F1/334/2016.

Así lo denunció el padre de la agraviada, Guillermo Rojo López, quien añadió que la denuncia no ha presentado avances.

«En la primera audiencia el señor acudió, aceptó su responsabilidad, en el segundo citatorio, el señor ya no asistió y ahorita lo que vengo a pedir es justicia para mi hija, porque no se me hace que un honorable cuerpo de bomberos esté una persona que se dedique al acoso sexual».

El entrevistado mencionó que alguna autoridad está «protegiendo» al presunto culpable y que el Cuerpo de Bomberos de Xalapa se niega a despedirlo.

«Este señor sacó a mi hija de la central de bomberos para decirle que fueran a una audiencia y cuando mi hija se subió al automóvil para regresar a la central, este tipo la empezó a manosear, a besar el cuello y hacerle propuestas indecorosas, diciéndole que si ella aceptaba andar con él le iba a ir muy bien en bomberos».

La joven mujer sigue laborando en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa y existe una restricción que impide a Acosta Hernández acercarse a ella.

«Él tiene un oficio de restricción, no se puede meter con mi hija, no se puede acercar a ella y no la puede despedir», apuntó el padre de la víctima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *