Cierre de oficinas del Seguro Popular afecta a cuatro millones de afiliados, denuncian trabajadores

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el cierre de las 53 oficinas del Seguro Popular se han afectado a cuatro millones de personas afiliadas al programa.

Lo anterior fue denunciado por el Secretario de Trabajo y Conflictos del Seguro Popular, Alfredo Ortega Pérez.

La mañana de este martes 3 de enero 2017, convocaron a la marcha en la ciudad de Xalapa, para exigir respeto a los derechos laborales y al contrato colectivo.

Pues expuso que 400 trabajadores sindicalizados fueron despedidos injustamente de sus áreas laborales, acción que les fue notificado vía correo electrónico.

Este martes, se reunieron los afectados en las oficinas centrales ubicadas en la calle 20 de noviembre de la capital veracruzana.

De ahí partieron con dirección al centro para instalarse con la protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno y reclamarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porqué agrede a la clase trabajadora y no cumple con la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

También indicaron que la reunión que tenían programada este lunes a las 12 del día, no llegó la titular del Seguro Popular, Consuelo Anaya Arce.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *