¿Serafín Hernández, dónde están los 75 millones de pesos perdidos?

Serafín
Xalapa, Ver. Serafín Hernández Sagaón FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En el Congreso del estado se habla de un subejercicio de 75 millones de pesos, un dinero que no saben dónde fue a parar. Algunos señalan a Serafín Hernández Sagaón, el brazo derecho de Juan Nicolás Callejas en la pasada legislatura. Informes que salen del propio Congreso dicen que ya en los últimos días hubo un reparto de esos 75 millones, 50 millones para los diputados salientes y 25 millones para el ganador. Por supuesto el asunto se puede aclarar si mandan llamar a Serafín Hernández, quien ahora es Jefe de Recursos Humanos en el Congreso, y le preguntan dónde está ese dinero. Claro, para eso tendrían que buscar la desaparecida lista de medios de comunicación a los que se les pagaba en el Congreso, lista que por más que la solicitaron no les fue entregada a los nuevos diputados. Sin embargo esa lista sólo aclararía algunos desfalcos, pues lo que ahora importa a los diputados de la presente Legislatura es saber dónde fueron a para esos 75 millones de pesos.

¿Debe intervenir la CEAPP en el caso del asalto a Jacy Meza?

Por supuesto que es lamentable que se hayan metido a robar a la casa de la periodista Jacy Meza, una mujer adulta que es muy vulnerable a este tipo de asaltos. Desde este espacio mostramos nuestra solidaridad a la compañera. Sin embargo también es lamentable que a priori se saquen conclusiones y se acuse de una posible “intimidación”. Algunos ya piden la inmediata intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas, CEAPP, sin embargo, ¿no debería pasar el caso directamente a un ministerio público y una vez que se encuentren indicios de que el asalto se debió a la labor periodística de Jacy Meza, entonces sí se debería pedir la intervención de la CEAPP? Mal haría la CEAPP si decide intervenir ipso facto, pues los miembros darían fe de que no han entendido para qué carambas sirven. De Jacy Meza queda muy claro que fue muy consentida por los gobiernos de Fidel y de Duarte, quienes instituyeron su cumpleaños como un día de celebración a los periodistas. Ella misma le colocó un “angelito” a Duarte, quien la llamaba “madrinita”, para que lo guardara. El “angelito” debe de estar funcionando, porque Duarte hasta el momento no ha sido atrapado. ¿Quién querría intimidar a alguien que no es necesario intimidar?

¿Cuánto se ahorró llenado su tanque antes del gasolinazo?

Realmente sólo se puede llenar un tanque de gasolina un 31 de diciembre de 2016, justo un día antes del 1 de enero de 2017, día en que se aplicó el aumento de más del 20% a las gasolinas. En la ciudad de Xalapa no se reportaron grandes colas para cargar gasolina antes del gasolinazo, pero en otros estados sí. Sin embargo, cuánto realmente se pudieron haber ahorrado de dinero llenado el tanque un día antes. El ahorro es por una sola ocasión y si se llevaba el tanque vacío no pudo pasar de los 100 pesos. De tal modo que llenar el tanque antes del gasolinazo sólo nos da la ilusión de ahorro, porque a partir del 1 de enero hay que llenar el tanque o echarle los 20 litros cada determinado tiempo, al precio que ya nos marcan y que depende del estado en que usted viva. Las autoridades le apuestan a que con el tiempo operará la oferta y la demanda y que los gasolineros se verán obligados a bajar sus precios. Sin embargo, en este país de especulaciones y corrupción, lo más seguro es que los precios sigan aumentando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *