Despiden a más de 500 trabajadores del Seguro Popular

Seguro
Más de 500 trabajadores de base y de contrato del Seguro Popular fueron despedidos de manera injustificada en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 500 trabajadores de base y de contrato del Seguro Popular fueron despedidos de manera injustificada en la entidad veracruzana.

Así lo denunció el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Estatal de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Alfredo Ortega Pérez, quien encabezó una protesta afuera de las oficinas del Seguro Popular, ubicadas sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca del panteón Palo Verde.

El entrevistado señaló que las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), a cargo Arturo Irán Suárez Villa, están violentando los Contratos Colectivos de Trabajo.

Dicha dependencia estatal prohibió el acceso a los trabajadores. Fueron cambiadas las cerraduras y las combinaciones de candados cerrojos.

El representante sindical destacó que esta situación afecta a más de 500 empleados, así como también, a los derechohabientes.

«Están intentando corrernos como si fuéramos sirvientas de rancho, que van llegando a su trabajo y sus patrones de pronto los han despedido. Hay compañeros que tienen hasta 13 años de servicio, desde que fue creado el primer Seguro Popular».

Los empleados dejaron de atender a 4 millones de personas afiliadas al Seguro Popular en 53 hospitales de Veracruz, por dichas modificaciones administrativas.

«Es una aberración administrativa del actual régimen que nos gobierna. Están intentando corrernos, ha estado entrando nuevo personal de confianza, pero nosotros somos de base».

Los inconformes exigieron su reinstalación y amagaron con permanecer en el lugar hasta que fuesen atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *