¿Debe intervenir la CEAPP en el caso del asalto a Jacy Meza?

JAcy
La periodista Jacy Meza y el exgobernador y prófugo Javier Duarte de Ochoa FOTO: FACEBOOK

Por supuesto que es lamentable que se hayan metido a robar a la casa de la periodista Jacy Meza, una mujer adulta que es muy vulnerable a este tipo de asaltos. Desde este espacio mostramos nuestra solidaridad a la compañera. Sin embargo, también es lamentable que a priori se saquen conclusiones y se acuse de una posible “intimidación”.

Algunos ya piden la inmediata intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas, CEAPP, sin embargo, ¿no debería pasar el caso directamente a un ministerio público y una vez que se encuentren indicios de que el asalto se debió a la labor periodística de Jacy Meza, entonces sí se debería pedir la intervención de la CEAPP?

Mal haría la CEAPP si decide intervenir ipso facto, pues los miembros darían fe de que no han entendido para qué carambas sirven. De Jacy Meza queda muy claro que fue muy consentida por los gobiernos de Fidel y de Duarte, quienes instituyeron su cumpleaños como un día de celebración a los periodistas.

Ella misma le colocó un “angelito” a Duarte, quien la llamaba “madrinita”, para que lo guardara. El “angelito” debe de estar funcionando, porque Duarte hasta el momento no ha sido atrapado. ¿Quién querría intimidar a alguien que no es necesario intimidar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *