¿Cuánto se ahorró llenando su tanque antes del gasolinazo?

Gazolinazo
Gasolinazo

Realmente sólo se puede llenar un tanque de gasolina un 31 de diciembre de 2016, justo un día antes del primero de enero de 2017, día en que se aplicó el aumento de más del 20 por ciento a las gasolinas. En la ciudad de Xalapa no se reportaron grandes colas para cargar gasolina antes del gasolinazo, pero en otros estados sí.

Sin embargo, cuánto realmente se pudieron haber ahorrado de dinero llenado el tanque un día antes. El ahorro es por una sola ocasión y si se llevaba el tanque vacío no pudo pasar de los 100 pesos. De tal modo que llenar el tanque antes del gasolinazo sólo nos da la ilusión de ahorro, porque a partir del primero de enero hay que llenar el tanque o echarle los 20 litros cada determinado tiempo, al precio que ya nos marcan y que depende del estado en que usted viva.

Las autoridades le apuestan a que con el tiempo operará la oferta y la demanda y que los gasolineros se verán obligados a bajar sus precios. Sin embargo, en este país de especulaciones y corrupción, lo más seguro es que los precios sigan aumentando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *