Fiscalía de Veracruz niega cifras sobre desapariciones

Plagas
Xalapa, Ver. Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa negando información a colectivos sobre el número real de feminicidios y desapariciones de mujeres en Veracruz.

Así lo denunció la integrante del Observatorio de Participación Política de Mujeres de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, Surinam Arianda Azuara Ángeles, quien añadió que se desconoce la información real sobre dicha problemática en Veracruz.

«En la administración pasada estuvimos solicitando a las instancias y no daban cuenta, pero lo han manejado de otra manera, esta vez esperamos que exista esa transparencia y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nos ayude para que den cuentas claras y jale las orejas a quien corresponda».

La activista destacó la importancia de que las cifras sean reveladas por las autoridades para hacer frente a la problemática.

Además, confió en que durante este gobierno panista, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, habrá mayor transparencia al respecto.

«Que nos den transparencia, cuentas claras y nos digan cuántas desaparecidas hay, cuántas mujeres hay en esas fosas clandestinas que se han registrado o en fosas comunes y con ayuda a las organizaciones civiles».

Azuara Ángeles consideró que la declaratoria de la Alerta de Genero emitida por la Secretaría de Gobernación hace poco más de un mes para 11 municipios de Veracruz, motive al gobierno estatal a realizar un buen papel para sean respetadas las garantías de las mujeres.

«Las expertas ya están haciendo el trabajo para demostrarle a la población que no solo se trata de un documento, sino de un trabajo real, que se den cuentas claras de lo que va a pasar», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *