Son con arte, propuesta musical de la UPAV

- en Comunicados

Coatepec, Ver. Desde su creación, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha impulsado proyectos artísticos que ayuden en el progreso académico de los aprendientes, resultado de esto es la nueva propuesta musical «Son con arte». Integrado por alumnos de la licenciatura de educación artística sede Coatepec y acompañados de un arpa, un violín, dos guitarras y  una batería, este grupo está poniendo en alto el nombre de la UPAV.

Julio César Barrera Lozano, trompetista de “Son con arte” dijo que siempre han contado con el apoyo de la universidad de así como de la directora de la UPAV sede Coatepec, Alejandra Fuentes Guevara. Explicó que la creación de este grupo musical fue porque debían obtener una calificación para aprobar una materia, entre ellos propusieron un proyecto en donde pudieran tocar lo que les gustaba.

Hay muy buena química entre todos los integrantes que eso se ve reflejado en cada una de las piezas musicales; desde la primera nota que tocan, las personas se sienten identificadas con los ritmos los cuales pasan por la salsa hasta llegar hasta las románticas que a más de uno pone la piel chinita.

«Todos nos conocimos aquí, hicimos muy buena química y el proyecto salió por un trabajo de una materia, pero ya teníamos la iniciativa de realizarlo. Entonces les dije por qué no hacemos algo donde podamos tocar lo que queramos, y que nos sintiéramos a gusto, sin que nos presionen y así es como surgió ‘Son con arte’. Somos un grupo comprometido con la carrera, tenemos el apoyo de la maestra Alejandra y nosotros encantados de realizar las actividades de la UPAV«, expresó.

A su vez, Julia Rodríguez Tlapa, vocalista de este grupo artístico musical mencionó que esta práctica les sirve para prepararse profesionalmente. Destacó que la primera vez que se presentaron en público tuvieron una gran aceptación, «nos invitaron a la graduación de trabajo social de la UPAV, todavía ni presentábamos la materia, improvisamos y yo les dije ‘solo tenemos cuatro canciones así que no pidan más’, terminamos de tocar y ya empezaron a pedir otras y les dije es en serio no tenemos más y tuvimos que volver a repetir«.

Son con arte está integrado por Yolotzin Campos Loyo, Julio César Barrera Lozano, Diana Laura Dorantes Salazar, Ariel Dorantes Salazar y Julia Rodríguez Tlapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *