15 millones a caricaturistas; ni que fueran Naranjo

Cartón que ataca al ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: EL NÚMERO UNO
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Desproporcionado el monto que se facturó a los medios de comunicación en tiempos de Javier Duarte. Desproporcionado sobre todo si se toma en cuenta que para nada sirvió ese dinero, pues el gobernador siempre mantuvo una pésima imagen ante los medios nacionales y algunos estatales. El desglose que el gobernador hiciera sobre los 8 mil 548 millones de pesos erogados a medios es el siguiente: “A periódicos 2 mil 582 millones de pesos, a revistas 157 millones de pesos, a caricaturistas 15 millones de pesos, a radiodifusoras mil 315 millones de pesos, a televisoras 2 mil 749 millones de pesos, a páginas web 776 millones de pesos, “otros” 515 millones de pesos, espectaculares 380 millones de pesos, impresiones 40 millones de pesos, vallas móviles 6 millones 500 mil pesos, vinil 8 millones 143 mil pesos, total facturado 8 mil 548 millones de pesos”. Llama la atención que a los caricaturistas se les haya dado 15 millones de pesos.

¿Por qué habría de cobrar un caricaturista en gobierno? No se entiende, pues cada periodista cobra en su medio. Claro, a menos que le hayan pagado a algunos caricaturistas por llamar “perro” al entonces candidato Miguel Ángel Yunes Linares en tiempos de campaña.

Yunes Linares se pasea por el parque; en Veracruz extrañábamos la figura de un gobernador

Algunas personas lo calificarán de populista, otros lo compararán con Fidel Herrera, pero que de repente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se salga de su oficina sin avisar a nadie y se pasee por el parque Juárez a bolearse los zapatos, a saludar a las personas, a jugar volados con los chamacos o a recomendar a los visitantes de otro estado que se visite los museos de la ciudad de Xalapa es algo se debería ponderar.

Se acuerda usted del gobernador Miguel Alemán, quien se sentía de la realeza y que nunca tuvo un contacto real con sus gobernados. El exceso fue Fidel Herrera, quien a todo podía solución con sus pinches tarjetitas firmadas que al final no servían ni para que le dieran a uno un café. Javier Duarte no salía porque se exponía a que los veracruzanos le mentaran la madre. Pero Yunes Linares ha tenido un recibimiento cordial y espontaneo. Qué bueno que no avise a la hora que sale, porque si no se le iban a amontonar los pedigüeños profesionales, esos que mamaban de la ubre duartista y que todavía quieren seguir mamando de ahí. Esperemos que las malas comparaciones no cohíban al gobernador de salir de vez en cuando a saludar a sus gobernados; en Veracruz extrañábamos la figura de un gobernador. Los otros eran meros monigotes.

Convocan a protestar en el Ángel en contra del gasolinazo

Esto del gasolinazo está adquiriendo dimensiones que el gobierno federal no esperaba. Los mexicanos se sienten agraviados sobre todo porque el presidente Peña Nieto se valió del eslogan de “no más gasolinazos” si se aprobaba su Reforma Energética. Ante ese agravio ya hay una invitación para reunirse en el Ángel de la Independencia el día domingo 1 de enero para protestar en contra del gasolinazo. La invitación es la siguiente: “Asiste este domingo 1 de enero a las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia. De manera organizada y pacífica exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor País. Demostremos nuestro interés de mejorar nuestro País, asistiendo e invitando a 60 conocidos. Es muy fácil criticar, pero el hacer acciones positivas es lo que en verdad cuenta”. Otras propuesta en redes sociales es para no comprar gasolina los primeros tres días de enero. ¿Será que pegue esta convocatoria como los XV años de Rubí?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*