En la UPAV pude lograr mi sueño: Daniel Santos Apatlaxco

UPAV
Daniel Santos Apatlaxco, destacó que la UPAV busca dar una formación integral y de calidad a sus alumnos FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. Originario de Tehuacán, Puebla, Daniel Santos Apatlaxco es alumno de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en Minatitlán, lugar donde radica debido a su trabajo, explica que para él la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es la plataforma educativa donde todas las personas tienen las puertas abiertas.

«Hay varios jóvenes que no tienen la posibilidad de poder pagar una escuela escolarizada y la UPAV es una buena opción porque es única y aquí uno puede lograr sus sueños«, mencionó.

A sus 19 años, el aprendiente puntualiza que antes de llegar a este municipio en el sur de la entidad veracruzana investigó cuál era la mejor opción educativa con la cual complementara sus labores diarias, el resultado de esto fue encontrar que la UPAV ofrecía la carrera que desde niño quería estudiar.

En Puebla, por Internet, busqué opciones de estudio, buscaba escuelas en Minatitlán y como venía aquí esa fue mi opción. Desde pequeño me llamó la atención la Medicina Veterinaria, estudiarla siempre fue mi sueño«, externó.

Santos Apatlaxco trabaja amansando caballos y afirmó que esta licenciatura complementa su formación ya que está adquiriendo habilidades y conocimientos a favor de los animales que están a su cargo. Agregó que tanto su familia como su patrón lo apoyan en este proceso educativo, «hablé con mi patrón, él de hecho ya sabía que venía a estudiar y me apoya. Mi familia está en Puebla pero también me dan su apoyo«.

Agregó que gran parte de los alumnos de esta licenciatura son personas que ya tienen una carrera y vienen por otra, sin embargo, el compartir las clases no influye en su progreso.

El alumno del primer semestre agradeció la labor que realiza esta universidad ya que señaló que con sus planes y programas de estudio se disminuye el rezago educativo en esta región.  Por último, reconoció el trabajo que la rectora Maribel Sánchez Lara está haciendo ya que busca que los estudiantes reciban una formación integral y de calidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *