Diputados se pronuncian en contra de las peleas de gallos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las peleas de gallos deben prohibirse en el estado de Veracruz, porque a estos eventos acude gente armada y que comenten actos ilegales, indicó el diputado del Partido Verde, Manuel Martínez Martínez.

Por esa razón un grupo de diputados locales se pronunciaron en contra de estos juegos y se oponen a los legisladores que insisten en que esta actividad debe continuar «que expliquen a la población sus motivos para exentar la prohibición de estas prácticas en el Estado».

A la rueda de prensa acudieron los diputados Manuel Martínez Martínez, el suplente de Cinthya Lobato Calderón, la diputada Eva Cadena Sandoval Morena y Rogelio Arturo Rodríguez García.

Ellos señalaron que las peleas de gallos deben prohibirse, pues aseguran que no genera empleos y mucho menos es sano para los niños y los jóvenes, la mayoría de los apostadores en este tipo de eventos, son ciudadanos provenientes de otros estados de la República, por lo que piden sensibilidad ante este tema que afecta a los animales.

Durante la conferencia recordaron que la mayoría de panistas son quienes apoyan esta iniciativa, pues quienes la impulsan sólo son una parte de la bancada del PAN y otra del PRI.

Por último, los legisladores veracruzanos indicaron que están a la espera que sus compañeros diputados reflexionen y no aprueben un tema que no tiene sentido «ya que se trata de un retroceso porque el tema ya había sido debatido con anterioridad y descartado para la entidad veracruzana».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *