Reestructurar deuda y vender aeronaves: MAYL

Deuda
Xalapa, Ver. La tarde de este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la secretaria de Finanzas Clementina Guerrero y el secretario de Gobierno Rogelio Franco se reunieron con diputados de la LXIV Legislatura para analizar el presupuesto de la entidad para 2017 FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*No comprará conciencias de medios: Yunes Linares

*Los medios deben vender espacios… y no más…

*¿Ya avisaron a los nuevos medios que se fraguan ahora?

*Nuevos medios electrónicos surgirán en breve

*Gina Domínguez, responde por alusión de MAYL

*Medios de comunicación, actores indispensables: GDC

*Aparecieron los 300 mdp del TSJE… ¿y dónde estaban eh?

*Despidos… ¿Y los líderes, los diputados y los partidos?

*** ¡Sí es saludable! Reestructurar la deuda en coordinación con la Secretaría de Hacienda y el sistema bancario, además de vender parte de la flota aérea del gobierno estatal, no invertir dinero en medios de comunicación para compra de conciencias,  como lo propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante los diputados locales, son medidas que menguarían mucho los problemas financieros inmediatos…

*** ¡Recordatorio! Sin embargo, vale la pena recordar que existe un déficit mensual presupuestario y que es muy urgente y muy necesario ver la forma de reestructurar el propio presupuesto conjuntamente con la secretaría de Hacienda…

*** ¡No se compran conciencias! Y el otro asunto, el de NO comprar conciencias de los medios de comunicación, servirá para recordar a todos, (medios y funcionarios), que LO QUE VENDEN los medios al gobierno son los espacios para difundir mensajes, promociones del gobierno, información de interés público… Eso es lo que compra el gobierno estatal con los convenios…o con las famosas ordenes de inserción…

*** ¡Ahí les hablan! Y eso habrá que decírselo también a los medios de comunicación nuevos, que ya se están fraguando y que muy pronto tienen planeado salir a la luz pública… Esos que aseguran que serán apoyados durante este bienio… Si Yunes Linares acaba de decir que no habrá dinero para medios, entonces hay que avisarles a estos que piensan al revés…

*** ¡Mira! Por cierto que por alusión, la ex titular de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, Gina Domínguez Colío dijo que los medios de comunicación y los periodistas son actores indispensables en toda sociedad democrática, y los gobiernos requieren de ellos para tender puentes y mantener informados a los ciudadanos del actuar y quehacer de las autoridades….

*** ¡Ahí está! Y de remate, Domínguez Colío afirmó estar dispuesta a aclara a las autoridades competentes todo lo relacionado con su función al frente de la CGCS del gobierno anterior y afirmó: “el señor Gobernador, y su administración– expresó la ex funcionaria – cuentan con mi plena disposición para atender este tema”. Aseguró que tiene la “plena tranquilidad de haber actuado conformo y en el marco de sus atribuciones legales”…

*** ¿Se habían fijado? ¿Verdad que es curioso el hecho de que, de los 24 estados de la República en los que hay señales de corrupción grave, sólo sea Veracruz, el único que está siendo investigado por el SAT, PGR y Hacienda?… Por algo serán las cosas así… pronto veremos qué ocurre con eso…

*** ¿Y dónde andaban? Si ya se repusieron los 300 millones de pesos que andaban “extraviados” en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; ¿no sería conveniente investigar dónde estaban escondidos tantos millones sudando y sudando intereses?… El presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña tiene ahora el balón en su cancha…a ver qué jugada arma con eso…

*** ¡Ahí te buscan! Es cierto… los diputados locales tampoco han sacado la cabeza de manera efectiva y firme para evitar que el gobierno estatal cometa la injusticia de despedir a muchísimos trabajadores (los diputados que en teoría son representantes de los trabajadores que también son ciudadanos) sin su respectiva liquidación de ley… Y dijimos LIQUIDACIÓN, no finiquito…

*** ¿Y los que se dicen líderes? Sin embargo, no solo los diputados no sacan la cabeza en defensa de los despidos injustificados… también hay líderes sindicales que hasta hace poco se decían aguerridos y celosos de los derechos de sus agremiados que hoy han quedado mudos… Y a los diputados y dirigentes sindicales que nomás no dan color, se puede sumar  los partidos políticos que tampoco han movido un dedo…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *