Dejan sin aguinaldo a más de 500 trabajadores del DIF Estatal; la respuesta que les dan es «la vida sigue»

DIF
DIF-Estatal Veracruz FOTO: PROCESO
- en Avenida Principal, Carrusel

Llegó al correo de nuestra redacción un reclamo de los trabajadores de confianza del DIF Estatal. Una vez leído el mensaje nos pusimos en contacto con las autoridades del DIF para que nos dieran su versión del caso; quedaron de comunicarse con nosotros, pero nunca lo hicieron. Aquí publicamos el mensaje desesperado de estos trabajadores que pasaron una amarga navidad y que pasarán un triste año nuevo:

«Desde el 15 o 16 de diciembre era tradición que, instructores, maestros, personal administrativo, personal de servicios generales, conductores de autos, secretarias que atiende a niños, jóvenes, adultos mayores y demás población en situación vulnerable, recibieran su aguinaldo y pago mensual.

»Pues si nosotros los que damos la cara a la ciudadanía tan dolida, a los que nos piden estar al 100 %, a los que nos piden generar ideas, producir y salir según de nuestra zona de confort y los que atendemos a los más vulnerables, ahora nos vuelven vulnerables, ya que ni aguinaldo, ni pago nos dieron; a muchos nos pagan mensual ya el 30 es el mes.

»La respuesta al por qué no nos han pagado es «estamos en espera, de que Finanzas deposite a respuesta”, a otros han respondido de manera insensible: «la vida sigue». Muchos compañeros lloramos el viernes que llegada la noche del 23 de diciembre no se nos depositó, muchos hasta nos enfermamos, muchos no han podido ir a ver a sus familias a sus pueblos, Con qué cara llegan a su casa sin nada.

»El aguinaldo que por ley es el día 20, unas vez más se omite la ley. Vemos que no hay sensibilidad, hacia los que tenemos trabajando y dando lo mejor de sí en nuestro DIF. Muchas compañeras con caras tristes, desconcertadas, desamparadas por el sistema para el desarrollo integral de la familia. Aproximadamente 500 trabajadores de confianza, no han recibido su pago, ¿tendrá conocimiento de esto nuestro gobernador?

»Vemos que nuestro gobernador tiene toda la intención de cambiar y mover a nuestro estado a lo que los ahora tan vulnerados compañeros se sumarían a dar el plus, de cada uno de sus trabajos pero que les paguen, parece que su personal directivo en DIF no le apoya al verdadero cambio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *