Veracruz y los alcaldes vinculados con el crimen

Veracruz
Durante la quinta sesión ordinaria, el Grupo de Coordinación Veracruz evaluó las acciones y los avances de los operativos de seguridad realizados en la Zona Petrolera y Citrícola del Norte del Estado, así como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río FOTO: CGCS
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En Veracruz hay alcaldes de todo tipo, aquellos que son verdaderos servidores públicos y otros que llegaron al puesto para enriquecerse groseramente con los recursos que perteneces a su municipio. Los primeros podrían ser amagados por el crimen organizado y mostrarían resistencia, los segundos buscarían negociar con el crimen organizado para repartirse el botín del robo, secuestro, extorsión, venta de droga y hasta prostitución.

A los alcaldes que tienen vocación de servir y que se esfuerzan por sacar adelante a su municipio se les debería brindar el apoyo y la garantía de seguridad para que su municipio esté en paz. A los segundos, los que sólo buscan enriquecerse, se les debería investigar, se debería escuchar a la gente de esos municipios pues ellos saben muy bien quién está colaborando con quién.

A estos últimos alcaldes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les dice: “Si algún presidente municipal confía más en la delincuencia que en las instituciones del estado se está equivocando y está cometiendo un delito; vamos a proceder de manera muy severa en todos los casos, pero particularmente en los casos donde autoridades municipales pudieran estar involucrados en hechos de esta naturaleza”.

Van tras clientes de chupaductos; si alguien roba combustible, alguien tiene que comprarlo

Entre la información que dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está el tema del robo de combustible que se da a lo largo de todo el estado con la complicidad de autoridades de diferentes niveles. Ya mismo la paraestatal Pemex excusó que su desabasto se debe al mal tiempo en el puerto de Tuxpan y al robo de combustible. Obvio, si alguien roba combustible es para que otros lo compren a más bajo precio.

Al parecer las investigaciones sobre estos clientes de los chupaductos están señalando a lo que el gobernador llamó “las estructuras de transporte público”. En el comunicado del grupo de Coordinación Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo: “En torno al robo de combustible, se detalló que se realizó un análisis sobre la vinculación entre el crimen organizado, que lleva a cabo estas tareas delictivas, con algunas estructuras de transporte público que adquieren combustible robado, las cuales se tienen ya identificadas y se actuará en consecuencia”.

Excelente estrategia, al no haber clientes de los chupaductos, se inhibe el robo de combustible. ¿A quién se lo van a vender?

Navidad baleada en Xalapa; balacera en las inmediaciones del Congreso, no hay detenidos

Este 25 de diciembre, día de Navidad, la paz en las calles de Xalapa se rompió por una balacera entre dos bandas de delincuentes. De acuerdo con informes de Seguridad Pública la balacera se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso del estado. El secretario de Seguridad Publica, Jaime Téllez Marie, informó que entre los delincuentes hubo personas heridas, pues se encontraron rastros de sangre. Por otro lado el periodista Hugo Cruz Ojeda reporta que la balacera también se dio en la calle Miguel Alemán cerca de las oficinas de CMAS. Reporta Hugo Cruz Ojeda de Rotativover que una de las camionetas en que viajaba uno de los grupos involucrados en la balacera fue abandonada en la esquina de las calles Justino Sarmiento y Calle 3. De acuerdo con estos dos reportes se puede inferir que la balacera pudo iniciar cerca de las inmediaciones de la CMAS, donde iniciara a las 11:40 de la mañana y continuó cerca del Congreso, como informara Téllez Marie, cerca de las 12:00 horas. ¡Vaya blanca Navidad!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *