Sedarpa presentará denuncia por desvíos durante gobierno priista

Sedarpa
Xalapa, Ver. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesquero (Sedarpa) FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, elaboró una denuncia por el delito de desvío de recursos, detectado en la dependencia estatal.

El recurso legal será interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables.

Ésta será presentada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que la analice y dé su aprobación.

«Ya estamos haciendo precisamente una denuncia, que se le pasará al gobernador».

En menos de un minuto de entrevista, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) mencionó que actualmente se desconoce el monto del desvío, registrado durante el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa.

«Los montos todavía no los tenemos bien definidos porque obviamente se tiene que pedir la investigación. Se interpondría una denuncia penal contra quienes resulten responsables».

El panista comentó que la denunciara será interpuesta en el momento en que Yunes Linares lo autorice.

Al frente de la Sedarpa, estuvieron Manuel Martínez de Leo y Ramón Ferrari Pardiño, quienes fueron señalados, por líderes campesinos, por el delito de desvío de recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *