En Xalapa hay avenidas fatales, la muerte nos puede llegar como un aerolito del cielo

Muerte
Xalapa, Ver. Conductor de una pipa de agua pierde el control de la unidad e impacta a cinco automóviles en la avenida Lázaro Cárdenas FOTO: ANTONIO PALACIOS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

senaletica-choqueEl día de hoy la tragedia nos alcanza a todos, a los familiares y amigos de la señora Candelaria Hoyos, Ángela Bello, Pedro Saldaña y Daniela Saldaña Bello de sólo un año de edad. Pero la tragedia también alcanza a toda la ciudadanía, enluta a todos los xalapeños que circulamos por esas vías que ahora sabemos, pueden ser avenidas de la muerte.

Uno puede tomar todas las precauciones pertinentes, ir con el cinturón de seguridad puesto, manejar a la velocidad adecuada; uno puede ir encomendado a Dios, pero basta que dos choferes de pipas de agua anden echando carreritas y pierdan el control de sus vehículos para que la muerte nos caiga encima como un aerolito desprendido del cielo.

Las autoridades deben entender también que la avenida Lázaro Cárdenas, así como otras avenidas grandes, ya están rebasadas. Es demasiado el tráfico que se arma. Otra historia estaríamos contando si Pedro Saldaña, quien manejaba el auto siniestrado donde iba con su esposa, hija y suegra hubiera tenido opción de avanzar.

Pero no pudo porque el tráfico estaba al tope. ¿Hasta cuándo se pondrá solución a este problema vial? ¿Cuántas muertes más se requieren para que el ayuntamiento, el estado y la federación hagan algo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *