Martínez Marié la corrupción es su nombre…

Corrupción
José Manuel Velázquez Yunes, Paul Martínez Marie, José Antonio Meade Kuribreña y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Manrique / Del otro lado del Cristal, observamos que en un país donde la corrupción es todavía uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad, el papel de los medios de comunicación es de importancia capital para combatir esa enfermedad que impide un progreso más acelerado.

En el caso de nuestra entidad algunos medios de comunicación fueron cómplices del saqueo que Javier Duarte, orquesto y guardaron silencios otros más los defendieron.

La corrupción se genera,  dado que los organismos de control de las instituciones del Estado son débiles y no cumplen a cabalidad su cometido, como las auditorias que después del caso de Javier Duarte queda demostrado que con dinero, el sol se puede tapar mientras se siga pagando.

Recordemos todos los premios que Javier Duarte se compró con dinero del pueblo para crearse una imagen de gobernador no represor y transparente en sus finanzas. (Al final todo fue falso)

El discurso de Miguel Ángel Yunes Linares de abatir la corrupción en su gobierno, ya no funciona. Es más, es una mentira de ahora en adelante.

Con la incorporación entre uno de ellos de gente como el alcalde de Perote con Licencia Paul Martínez Marié, parece que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, más bien es el refugio de los corruptos de la Fidelidad – Duartiana. (No que mucho odio)

Queda claro que para los políticos lo que menos importa es el bien común. Eso es una utopía.

Paul Martínez Marié, sigue gozando de los beneficios del Ayuntamiento de Perote, tiene a su servicio  al chofer  Arturo Ramírez, quien cobra en el Ayuntamiento de Perote.

El descaro del cinismo de Paul, es tener a los policías municipales que están en la caseta que cuidan la casa ubicada en el Fraccionamiento Azteca donde viven los ricos de aquel pueblo cobrando en el Ayuntamiento. (sic)

La lindura del Paul, tiene también en la nómina del ayuntamiento al chofer de su esposa Cinthia Vega, quien es un policía municipal y que claro cobra como policía y recibe una compensación del ayuntamiento, sin ser ella la titular del DIIF.

Pero lo que si raya en el cinismo es que la lindura de Paul, dejo en nómina del ayuntamiento a los guaruras de doña Emilia Yunes, quienes son policías del Ayuntamiento de Perote.

Así como también están en nómina  el chofer y guaruras del ex diputado Juan Manuel Velázquez. Que considerado fue la lindura de Paul.

La historia de Paul Martínez Marié es una historia de corrupción pero también de infidelidades; infidelidades ventiladas a los cuatro vientos en el ayuntamiento de Perote y con cargo a la nómina municipal.  (Gerandi Vega, Natali y Josefina)

Sobre el caso de las infidelidades pago caro la asistente de Cinthia Vega, la señorita Primavera, quien fue corrida por Paul, acusada de inventar chismes de la honorabilidad de la lindura de Paul. (Según el claro está)

Esta semana el Presidente Municipal interino de Perote Miguel Sebastián Taboada, señalo que el ex alcalde Paul Martínez Marie, dejó en banca rota la Tesorería y que los que quisieran seguir así, adelante y si no, podrían renunciar.

Minerva Isabel Galván García, quien fungió como tesorera, renunció ante la crisis financiera que existe en el municipio. Todo indica que Minerva, realizo malos manejos en la administración que fueron maquillados.

Omar Olivares, Director de Obras Públicas, también presentó su renuncia, ya que se detectaron malos manejos.

También se fue Fernando Ortega Becerril Secretario Particular del ex alcalde Paul Martínez Marié.

Y por último se le pidió la renuncia a Juan Zavaleta Director de Ingresos del Ayuntamiento de Perote.

Todos estos integrantes del clan Paul.

Le quedan con vida en el ayuntamiento a Paul; El encargado de Prensa Emmanuel, quien  hasta hace uno días se encargaba de hacer los discursos de Paul y manejar sus notas en al calor político, el regidor José Artemio Cervantes cómplice del maquillaje de las finanzas, el Síndico Arturo García, el buen Misael y la hija de Joel Arcos. (Regidores)

Sin duda el tema de Paul seguirá dando tela de donde cortar, faltan historias de fiestas con alumnas del tecnológico en casa del sobrino Rubén Barrientos y las plazas de sus más allegados en esta institución que no trabajaban pero que si cobraban. Incluso la deuda a constructores y algunas bodas en la zona de Misantla por comentar.

Ya ni se diga de sus propiedades que no le alcanzan con el sueldo de alcalde en tres años como para tener la residencia en lomas de Angelópolis en el paseo de los Apalaches número 21 con un valor de 15 millones de pesos.

La bodega recién construida muy cerca de la radiodifusora de Perote, el valor catastral de la propiedad es de 900 mil pesos, más la construcción se puede valuar en 2 millones de pesos. (De donde salió tanto dinero).

Paul pasó de usar relojes de 3 mil pesos a ser coleccionista de relojes Graham, ostenta al menos 4 uno con un valor superior a los 93 mil pesos Graham Chronofigther Trigger RAC Midnigth Rush, uno más de 40 mil pesos Graham Chronofighter 2CXAS.S02A y dos relojes más de la misma marca que no pude identificar los modelos pero uno muy parecido al Graham Collector 1695 Limited Edition Red Gold, Leather, 42mm con un valor superior a los 150 mil pesos. Que no pueden ser pagados con un salario de funcionario municipal. (Aunque ahora volvió a los relojes baratos en entrevistas en  RTV)

Paul Martínez Marié es la representación del Fidelato y el Duartazgo juntos.

Reiteramos ¡su sueldo no le da para tener las propiedades y dinero que ostenta!

Pasó de tener una camioneta Renault Koleos al ser Secretario del Ayuntamiento, luego  adquirió una camioneta Chevrolet Tahoe siendo alcalde y ahora una Suburban 2016 en sus últimos días de alcalde con un valor superior a los setecientos mil pesos. (Sic)

Y por último el pago del maquillaje de las finanzas de la lindura de Paul… En dicha investigación se descubrió que el alcalde de Perote enajenó 34 lotes, para beneficiar a José Artemio Cervantes Morales “por todos los favores que el regidor le hace al firmar todas las sesiones de cabildo y las cuentas públicas” sin “protestar”. Ya ni se diga los negocios del suegro… esa es otra historia.

Paul Martínez, enturbia con su presencia el trabajo que realiza Alejandro Zairick en la SEDECOP, Alejandro es un hombre con principios y honesto, de familia acomodada pero trabajadora con fortuna bien ganada, preparado académicamente para desenvolverse y con conocimientos y dominio de otros idiomas. Cero poses, no hay punto de comparación

Le encargamos una vez más a José Miguel Cobián, le vigilen las manos a Paul…  Nos leemos mañana del otro lado del cristal.

#Para Concluir:

Y seguimos con denuncias de actos de corrupción, ahora resulta que Armado Adriano Fabre está involucrado en un escándalo de corrupción bastante alarmante y es que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dio a conocer que denunció al Instituto de Pensiones del Estado por probable daño patrimonial de casi 285 millones de pesos, durante la administración del citado ex funcionario.

Siendo Director Adriano Fabre, el IPE transfirió a la Secretaría de Finanzas y Planeación recursos por un monto de $100´000,000.00 (Cien Millones de Pesos 00/100 M.N.); los cuales –a la fecha- se encuentran pendientes de ser reintegrados a la cuenta respectiva del Instituto de Pensiones del Estado-.

El caso está que arde, pero ya necesitábamos funcionarios honestos como mi maestro el Doctor Hilario Barcelata Chávez titular del IPE… ¡Duro con la corrupción!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *