Sin activarse todavía las empresas en Veracruz, confirma presidente de Coparmex

Empresas
Xalapa, Ver- Octavio Jiménez Silva presidente de COPARMEX Xalapa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las empresas en el estado de Veracruz siguen sin reactivarse por las deudas que enfrentan y por lo tanto tendrán un cierre con «números rojos», indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva.

Dijo que las deudas que dejó la anterior administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa, sólo les generó dificultades para poder pagar nóminas.

Durante este año se registró un número considerable de empresas que tuvieron que cerrar sus puertas y otras se vieron obligadas a realizar recorte de personal, al no poder solventar el pago a sus trabajadores.

Explicó que inclusive para pagar los sueldos y prestaciones de fin de año, algunos empresarios incluidos los de Coparmex, tuvieron que acceder a préstamos bancarios para poder cumplir con su obligación patronal.

Recordó que hace unos días la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero se comprometió con los socios de Coparmex a realizar adelantos para verificar que los servicios que se entregaron y lo que se construyó en pasada administración, fue real.

«Con eso empezaremos hacer un calendario de pagos, nos parece correcta esa decisión por tantas empresas fantasmas que se han estado originando. Tenemos la confianza de que todo saldrá bien y que nos validen todos los adeudos».

Jiménez Silva se negó a dar a conocer los montos de la deuda del gobierno del estado con socios de Coparmex, pero insistió, en que ya están en pláticas con autoridades de la nueva administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *