Los jubilados y pensionados con Fidel y Duarte fueron humillados; con Yunes Linares ¿serán dignificados?

Jubilados
Durante los gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte los pensionados y jubilados fueron humillados y en algunos casos agredidos por exigir él pago de su pensión FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética AncianoPara la mayoría de los pueblos mesoamericanos el anciano fue considerado como la persona que conocía la verdad y la transmitía a aquellos que se encontraban cerca de él. Los ancianos en los gobiernos de origen prehispánico eran respetados y considerados de doble honra. En los gobiernos de origen neoliberal es todo lo contrario, son un estorbo para sus proyectos, una carga a la que hay que dar una pensión cada mes o a veces cada dos meses, y eso cuando bien les va.

Durante el fidelato y el duartismo, los ancianos fueron humillados, golpeados, se les negaba el acceso al Palacio de Gobierno y, lo peor, se les robó a despoblado. El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) encargado de administrar sus pensiones, sin autorización alguna, al puro chaleco, prestó el dinero a un gobernador lleno de avaricia, que obvio no pagaría jamás ese dinero.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que resolver este problema y llamar a cuentas a los miembros del Consejo Técnico del IPE, para que respondan por sus actos y complicidad. No olvidemos que en nuestros ancianos está el recuerdo, el acto y la posibilidad del futuro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *