La UPAV con 20 millones llega a más alumnos que la UV con seis mil 500 millones de pesos

UPAV
Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: ROBERTO PALACIOS/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética birreteUna vez que ha pasado la tormenta por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, una vez que se ha visto que la UPAV antes que caer devastada ha quedado robustecida, una vez que se han acallado las voces infamantes que se alimentan de ignorancia, queda ver si el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares apoya lo suficiente a esta universidad que ha dado muestras del gran trabajo que se puede realizar con esfuerzo y voluntad.

Recientemente el periodista Rene del Valle hizo hincapié en un detalle que debería ser considerado: «La UPAV tiene un presupuesto público de 20 millones de pesos y atiende a poco más de 70 mil alumnos, eso significa que la UV tiene un presupuesto 325 por ciento mayor y atiende a 10 mil alumnos menos que la UPAV».

Por supuesto que está el tema de la calidad educativa, ¿pero se imagina usted a una UPAV con un presupuesto real, no semejante al de la UV, pero sí con algo más que 20 millones de pesos? Si con el poco presupuesto que recibe la UPAV ha entregado títulos con todo y cédulas profesionales a muchos veracruzanos que hoy día se desempeñan profesionalmente, con un presupuesto mayor los resultados serían mucho mejores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *