Contrastes… ¡Zairick y Paul!

Zairick
Alejandro Zairick y Paul Martínez Marie FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique / 

-Destapan Taboada la cloaca en Perote. – Renuncian a la Tesorera y Director de Obras públicas. -Anticipos a empresas amigas de Paul dejan vacía las arcas. -Mussio Cárdenas, Zayda Chiñas, Arturo Reyes Gilberto Haaz, Silverio Quevedo a la CEAPP.

La corrupción y la impunidad, fueron los factores que más influyeron en la derrota del Partido Revolucionario Institucional, en las pasadas elecciones, acompañado del hartazgo que vivía el pueblo veracruzano.

Los veracruzanos estaban fastidiados por los atracos que  cometían los virreyes municipales cobijados por el PRI, que incrustaban a sus familias en las nóminas del ayuntamiento, a sus novias, que pedían hasta el 20 por ciento por la adjudicación de obra pública, pero sobre todo que se encargaron de dejar en ruinas a su municipio.

La constante en el gobierno de Duarte fue, que el  pueblo pasaba hambre, miseria y atracos; los veracruzanos solo veían pasar a los políticos presumiendo el fruto del abuso del poder y del saqueo, el fruto de la corrupción.

Esa es la constante de los alcaldes del PRI, el nivel de poder más cercano al pueblo, quienes nadaban hermosamente en las aguas de la abundancia mientras que el ciudadano de a pie se tronaba los dedos para llegar a la quincena.

Claro que la corrupción no tiene nada que ver con partidos políticos, pues allí tiene el ejemplo del Ayuntamiento de Perote, que ante la fétida corrupción que dejo Paul Martínez Marié, gano su Diputado Local. Y ahora Paul tiene trabajo como el Subsecretario fuerte de Alejandro Zairick. Cosa que quizás no sea bien visto por el pueblo.

Alcaldes corruptos como el ahora Subsecretario de Energía del Gobierno Amarillo – Azul, fueron los que detonaron el hartazgo, llenaron el buche de piedritas y terminaron por descarrilar el otrora tren revolucionario.

Alejandro Zairick es todo lo opuesto a Paul Martínez Marié. Fue elegido como Diputado local de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, posicionándose como el candidato más votado en todo el Estado.

Presidió la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y fue vocal de la Comisión de Juventud y Deporte.  Presentó leyes como la de Atención y el Desarrollo de la Juventud en el Estado de Veracruz, Ley de Fomento al Empleo y en el Código Financiero de la Entidad, Ley de Fomento al Empleo y en el Código Financiero de la Entidad, Ley Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, por citar algunas.

Nació el 10 de julio de 1975 en Orizaba. Es graduado del ITESM Monterrey en Nuevo León, Ingeniero Industrial y de Sistemas. Tomó un curso avanzado del idioma inglés en Boston al igual que Diplomados.

A sus 41 años de edad es el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro se encarga de promover el desarrollo económico sostenido, generando un contexto propicio para la competitividad e innovación en los sectores productivos, mediante el impulso de la inversión e infraestructura.

Alejandro tiene una carrera intachable en tanto el panorama para Paul se pinta oscuro. Zairick y Paul una historia de contrastes.

El pasado 20 de Diciembre, el alcalde interino de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, se reunió con ediles, personal de confianza y sindicalizados y les dijo que no hay dinero para pagar aguinaldos ni la segunda quincena de diciembre; que sólo hay 50 mil pesos en caja.

Presidente Municipal señalo que el ex alcalde Paul Martínez Marie dejó en banca rota la Tesorería y que los que quisieran seguir así, adelante y si no, pues podrían renunciar.

En tanto la tesorera del ayuntamiento de Perote, Minerva Isabel Galván García renunció ante la crisis financiera que ahí existe. Pero la Tesorera podría ser denunciada por malos manejos en las horas por venir.

Omar Olivares, Director de Obras Públicas, también presentó su renuncia, ya que se detectaron malos manejos.  Y es que dicen que todo se lo llevó el ex alcalde, ahora flamante funcionario del gobierno Yunista. ¡Ver para creer!

En la próxima columna le daremos los datos que propician la salida de estos dos personajes que por dar anticipos de obras exprés dejaron al ayuntamiento en ceros.

Sin duda el tema de Paul seguirá subiendo de tono y las repercusiones serán para el titular de la SEDECOP.

Le encargamos a José Miguel Cobián, le vigilen las manos a Paul. Luego no se digan sorprendidos… nos leemos mañana del otro lado del cristal.

#Para Concluir:

Ayer abordamos el tema de la CEAPP,  insisto que no me gusta el hecho de que Jorge Morales, repita en el puesto. ¿Cómo porqué sería la pregunta?

Pienso que se le pudo haber dado la oportunidad a gente del gremio (Rosalinda o Virginia) creo se lo merecían. Quizás la comisión pueda trabajar en el sentido de como deberá ser integrada la siguiente comisión y quienes deberán proponerla.

Celebro que la periodista Zayda Chiñas, quien en el pasado fue maltratada por los jefes de prensa de Javier Duarte, y quien es una guerrera incansable, llegue a tener un puesto entre los comisionados.

Me dio gusto la inclusión de Arturo Reyes Isidoro, un referente en el periodismo veracruzano. Creo que atinado también incluir a la activista Ana Laura Pérez Mendoza, espero no deje la columna en Notiver. Ya nos privaron de la columna de Maryjose quien por su trabajo ya no esta tan seguido publicando.

Me entusiasma ver al buen Silverio Quevedo, un periodista que en los últimos años subió de tono su columna.

Pero de todos los amigos que veo en la CEAPP, debo decir que es para mí un gran aliciente que gente como Mussio Cárdenas, que fue perseguido en el gobierno de Fidel Herrera, por cumplir con el trabajo de informar las cosas que el ex gobernador incumplía, como el caso de los puentes que ahí están como símbolo de la corrupción del sexenio del cuenqueño.

Mussio, también confronto con su línea editorial al sexenio de Javier Duarte, documento el fraude de los terrenos en punta diamante y del parque tecnológico del suegro de Duarte Tony Macías en  alianza con Fidel Herrera.

Mussio  fue incluido en aquella lista de los 10 periodistas que deberían ser acallados por no ser serviles al sistema. Y que dieran a conocer los periodistas Manuel Rosete Chávez y Carlos Lucio.

Creo que tener a gente como Mussio, equilibra la balanza con el resto de los integrantes. El próximo martes tomaran protesta. Bien por estos cambios, ahora a depurar las áreas administrativas plagadas de recomendados y aviadores en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. ¡Es cuánto!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *