PAN culpa a PGR por fuga de Duarte

Linares
José Manuel Siu (foto de archivo) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno federal es responsable de la fuga del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu.

En el Comité Directivo Estatal (CDE), lamentó que los abogados del priista hayan declarado que el prófugo se encuentra en el extranjero.

El entrevistado repudió que la Procuraduría General de la República (PGR), quien abrió una recompensa de 15 millones de pesos para que fuera atrapado, no supiera sobre la salida de Duarte de Ochoa.

Por otra parte, mencionó que el cierre de este año para Veracruz fue negativo en finanzas, seguridad, empleo y sobre todo corrupción e impunidad.

Añadió que el resultado es tan pésimo, que el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares requiere de tres préstamos a corto plazo para pagar salarios y aguinaldos.

«Pero en el ámbito político-electoral obtuvo un resultado positivo, cambió de partido en el gobierno, eso es importante en el balance de fin de año, Veracruz se dio la oportunidad de avanzar e iniciar un cambio, de parar la corrupción, de confiar en un nuevo gobierno emanado de Acción Nacional».

Por ello, consideró que el PAN tiene un saldo positivo, toda vez que avanzó electoralmente, concretó una alianza política, que parecía imposible, logró sacar al PRI de Palacio de Gobierno y ganó la gubernatura del estado.

«A pesar de las dificultades que enfrenta Veracruz, de la crisis en que se sumió al estado por el prófugo Javier Duarte, la guerra sucia en época electoral en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, nuestro entonces candidato, y de los obstáculos del PRI, Acción Nacional alcanzó un sueño de muchos años, lograr la alternancia y propiciar el cambio».

José Manuel Siu subrayó que el PAN cierra el 2016 con fortaleza y unidad para enfrentar las elecciones de 2017, con la autorización de sus órganos de decisión para continuar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *