El magisterio, a un paso de salir de la clase media

Maestro
Maestro frente a grupo
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética DineroLa calidad de vida del maestro ha descendido en los últimos años, durante décadas los maestros fueron fieles pupilos de la clase media; los profesores tenían crédito donde quiera. Las agencias de autos dependían del magisterio para elevar sus ventas. El poder adquisitivo del maestro era suficiente para viajar, salir el fin de semana y comer en cualquier restaurante con toda la familia. Si el maestro quería comprar una casa, éste sólo solicitaba un préstamo al ISSSTE y listo, el descuento se hacía quincenal.

Hoy el destino ha alcanzado al magisterio, algunas casas comerciales han cerrado las puertas a los maestros, y no por culpa de ellos, fue debido a que el gobierno encargado de hacer los descuentos, jineteó el dinero y no hizo los pagos correspondientes. Del mismo modo algunas agencias de autos dejaron de poner en primer lugar a los maestros, muchos comenzaron aparecer en el buró de crédito por las mismas circunstancias.

A principios del 2017, el maestro ve su futuro con incertidumbre, no hay una se vislumbra una estabilidad laboral y económica. Sólo queda cumplir bien con el trabajo y defender sus derechos porque están más cerca de pasar a engrosar las filas de la clase baja, como millones de mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *