Reconoce Renato Alarcón que el trato hacia el paciente en el ISSSTE no ha sido el adecuado

ISSSTE
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, reconoció que el trato que se otorga a los pacientes no ha sido el adecuado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, reconoció que el trato que se otorga a los pacientes no ha sido el adecuado.

Por esa razón el reto en 2017, dijo que será profundizar en el tema de la atención y la calidad de los servicios para todos los derechohabientes.

«Cuando en el ISSSTE se recibe una queja, en el 95 por ciento de los casos no es el procedimiento médico sino del trato hacia el paciente», dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

A partir de enero implementarán campañas de sensibilización y capacitación para que la atención sea mejor, pues la dependencia cuenta con personal y tienen las condiciones para eficientar los servicios.

Y como parte de las mejoras, dio a conocer que hace unas semanas entró en función la nueva clínica de medicina familiar ubicado en la avenida Orizaba de la capital veracruzana, donde además se realizan citas y atenciones de primer nivel.

Así como la instalación de dos farmacias con las que se ayudarán a agilizar las entregas de los medicamentos.

También buscarán la autorización de más plazas para fortalecer el área de enfermería, que actualmente es lo que más requieren en las clínicas del ISSSTE, aunque estas propuestas y sus respuestas se conocerán en el transcurso de los siguientes tres meses.

Por último, le fue cuestionado sobre sus aspiraciones a participar en algún puesto de elección popular el próximo año a lo que respondió que no descarta la posibilidad y si está en sus posibilidades sí participaría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *